Cobro de multas irá a los Bomberos de SJR

El 20% de lo recaudado será para el organismo: edil
Cobro de multas irá a los Bomberos de SJR
Foto: Especial
13/08/2019
06:50
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de apoyar con recursos al Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, el Presidente Municipal, Guillermo Vega y Tania Ruiz Castro, Directora del Consejo Directivo, firmaron un convenio de colaboración para que el 25% de lo recaudado por concepto de multas de tránsito municipal en 2020, se entregue a este organismo, para que cuente con recursos para hacer frente a sus necesidades.

Mediante este esquema, que será parte de la propuesta de la Ley de Ingresos Municipales del próximo año, se podrán otorgar hasta 1.5 millones de pesos anuales a esta noble institución.

“Con esta acción respondemos a las necesidades de esta institución que siempre brinda auxilio a las familias sanjuanenses. De cada 4 pesos recaudados por este concepto, uno de ellos será destinado a bomberos; estamos pasando a institucionalizar un recurso para su beneficio”, dijo el Edil Vega.

En su intervención, la Directora del Consejo Directivo del Heroico Cuerpo de Bomberos reconoció al Edil Sanjuanense por esta iniciativa, a fin de dotar de recursos a la institución que sirvan para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Agradezco la respuesta y apertura de nuestras autoridades locales por apoyarnos; por esta propuesta significativa para la mejora continua de nuestra institución, que permita dar una respuesta puntual a la población”.

En tanto, el Diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LIX Legislatura del Estado, dijo que la iniciativa del Edil Vega sirve de referente para que el resto de los ayuntamientos de Querétaro implementen esquemas para la recaudación de recursos a favor de los cuerpos voluntarios de bomberos de la entidad.

“Guillermo Vega es el primer Presidente Municipal del Estado de Querétaro que pone en marcha una acción contundente a favor de los cuerpos de bomberos, fincando un precedente y ejemplo para dar a conocer lo que en San Juan del Río se realiza a favor de esta noble institución”.

Por separado, el gobierno municipal de esra ciudad dio arranque a las obras de introducción de drenaje y de energía eléctrica en diversas calles de La Estancia.

En estas acciones se realiza la construcción de un aula escolar en la secundaria, una cafetería en el Cecyte, un arcotecho en el jardín de niños, la pavimentación de diversas calles, además de la entrega de estufas ecológicas y calentadores solares, son algunas de las acciones que la autoridad municipal realizará con esta inversión.

También se realizará la colocación de 24 luminarias, 21 postes, así como torres metálicas y 4 transformadores, para ampliar este servicio en al menos un kilómetro de longitud, para beneficio de habitantes de las calles Río, San Marcos, Pino, Laureles, Nogales, Frenos, España y Constitución.

Comentarios