Celebran Viernes de Dolores, en Colón

Más de 33 mil visitantes se congregaron para celebrar la tradición católica del Viernes de Dolores en el conjunto
Celebran Viernes de Dolores, en Colón
Foto: Especial
13/04/2019
04:59
Redacción Querétaro
-A +A

Más de 33 mil visitantes se congregaron para celebrar la tradición católica del Viernes de Dolores en el conjunto basilical de Soriano, en el Municipio de Colón.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicó el operativo Fiesta Grande de Soriano y Semana Santa 2019, que consistió en la constitución de brigadas con 180 elementos instalados en lugares estratégicos.

Se pusieron a disposición 56 patrullas, 30 elementos de Protección Civil; 70 elementos de inspección y vigilancia de la Secretaría de Finanzas, 30 de la Secretaría de Administración, y 120 para las tareas de Servicios Públicos, y el apoyo en momentos de mayor afluencia de los Bomberos de Querétaro.

Artículo
Con olor a manzanilla, trigo, naranjas agrias y flores moradas, los queretanos conmemoran el día en que lloró la Virgen
Viernes de Dolores y el inicio de la Semana Santa Viernes de Dolores y el inicio de la Semana Santa

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Colón, se espera la visita de 200 mil peregrinos del viernes 12 al domingo 14 de abril.

Ayer, día en que se celebra en las 117 parroquias de la Diócesis de Querétaro a la Virgen de los Dolores, El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez ofició una misa solemne frente a miles de peregrinos residentes y foráneos.

Entre las particularidades de esta celebración destaca que a 50 años del patrocinio de la Virgen de los Dolores de Soriano, el Estado Vaticano designó a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores como sitio sede del Año Jubilar Mariano, y le fue otorgado el don de la indulgencia, que implica el perdón total de los pecados de sus peticionarios. Redacción

Comentarios