Se encuentra usted aquí

Celebran a industriales de San Juan

Reconocen la vocación y el valor de los empresarios locales
Celebran a industriales de San Juan
Foto: Especial
22/02/2019
07:04
Víctor Polenciano
-A +A

Con un reconocimiento a San Juan del Río como un bastión de historia y promotor del futuro de Querétaro, se llevó a cabo la Sesión Solemne en conmemoración del 45 aniversario de la fundación de la Asociación de Industriales de San Juan del Río.

“Con la voluntad de todas las fuerzas políticas hemos habilitado este espacio como el punto de reunión para reconocer los 45 años de una trayectoria memorable que ha tenido la Asociación de Industriales. Casi medio siglo de transformaciones y cambios profundos en la cultura, en la política, las relaciones sociales, en la lucha por los derechos humanos y, por supuesto, un periodo de gigantescas transformaciones en nuestro sistema económico”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Roberto Cabrera Valencia (PAN).

Ante presidentes de cámaras empresariales y autoridades estatales, el diputado panista refirió que fue gracias a la voluntad política de los diferentes partidos que se logró “salir del recinto” legislativo para hacerle un histórico reconocimiento a la Asociación de Industriales.

Resaltó que San Juan del Río es un municipio con gran vocación para el sector económico, en donde se concentran una importante cantidad de empresas que generan miles de empleos.

Comentó que en la 59 Legislatura se ha buscado ser un Congreso de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan tener acceso al trabajo que se realiza en el Poder Legislativo, lo cual se ha llevado a través del parlamento abierto. Dijo que “nuestro compromiso es concretar una agenda legislativa que impulse el desarrollo económico”.

El presidente de los industriales de San Juan del Río, Héctor Manuel Rivadeneyra, agradeció el reconocimiento por parte del Congreso, y resaltó que el sector, además de generar 82% del Producto Interno Bruto (PIB) del municipio sanjuanense, da empleo directo a 55% de la población económicamente activa, lo que se calcula es de aproximadamente 53 mil empleos.

Artículo
Dijo que un ejemplo es el tema del huachicol, el cual se ha dado de una manera importante en San Juan del Río, pues se ha notado un cambio con la participación de las Fuerzas Armadas
Pide Canacintra un voto de confianza a plan de AMLOPide Canacintra un voto de confianza a plan de AMLO

Comentarios