Se encuentra usted aquí

Cancelan celebraciones en Cadereyta

Gobierno señaló que ese recurso apoyará a los más necesitados
Cancelan celebraciones en Cadereyta
Foto: Archivo. El Universal
28/06/2020
12:57
Alma Gómez
-A +A

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 el gobierno municipal de Cadereyta de Montes canceló los festejos por el 380 aniversario del municipio, que se celebra cada 29 de junio.

El regidor Ricardo Mendoza, presidente de la Comisión de Turismo, señaló que inicialmente se tenía contemplada una inversión de 11 millones de pesos para realizar las fiestas; sin embargo, el gobierno municipal decidió que esa cantidad se destinara a apoyar a comerciantes, tianguistas y familias de escasos recursos durante la contingencia sanitaria.

“Por la contingencia decidimos cancelar las celebraciones por el 380 aniversario del municipio, decidimos que ese dinero, que son alrededor de 11 millones de pesos, mejor se destinen a dar apoyos a los sectores necesitados, y así lo hemos hecho, hemos dado apoyos a tianguistas, comerciantes, taxistas y familias en comunidades rurales”, señaló el regidor.

“Debido a que cancelamos las actividades culturales y festivas, se decidió que sólo se dará un mensaje por parte del alcalde Ernesto Quintanilla Villareal, mismo que se transmitirá por facebook. Será una actividad simbólica, sólo para que esta fecha tan importante no pase desapercibida”, dijo.

Ricardo Mendoza detalló que las actividades no esenciales también han comenzado a reactivarse en Cadereyta, con lo que espera que la economìa y las actividades turísticas pronto se refuercen en la demarcación.

“Han sido meses muy difíciles, pero poco a poco han comenzado a reactivarse las actividades, de hecho a pesar de la situación tan difícil tenemos conocimiento de nuevos inversionistas interesados en abrir nuevos restaurantes y sitios turísticos, eso es una muy buena señal para nuestro pueblo mágico.

“A la gente de Cadereyta les agradezco su paciencia en estos tiempos y la dedicación que cada día le ponen a sus trabajos, vamos a salir adelante a pesar de que en esta ocasión no podamos celebrar las fiestas de nuestro municipio, sabemos que la salud es lo primero y lo más importante”, comentó.

 

Comentarios