Canacintra de SJR renueva su dirigencia

José Román planea agregar 20% más afiliados
Canacintra de SJR renueva su dirigencia
Foto: Archivo. El Universal
01/02/2019
06:12
Alma Córdova
-A +A

José Guadalupe Román Flores asumió la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de San Juan del Río, en sustitución de Eduardo Prado Alcántara quien estuvo al frente del organismo desde 2016.

Dentro de los objetivos de la nueva dirigencia se encuentra aumentar el 20% el número de afiliados a la Cámara, así como promover gestiones ante los diferentes niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, el dirigente dio a conocer que el nuevo Consejo de la Canacintra promoverá el crecimiento y fortalecimiento del organismo, a través de un plan incluyente que permita dar continuidad al trabajo que se ha desarrollado en los últimos años. Destacó que este plan busca fortalecer la representatividad de la Cámara para que siga siendo considerada como un órgano de consulta.

Román Flores resaltó que el plan de trabajo abarcará cuatro ejes: Vinculación empresarial, Desarrollo Humano, Entorno y Educación, con lo cual establecerán metas a corto y a mediano plazo, en las que se vean beneficios para los agremiados a la Cámara, así como para el sector industrial en general.

Artículo
Restaurantes reportan baja afluencia de comensales
Se perdieron 115 mdp por falta de gasolina: CaniracSe perdieron 115 mdp por falta de gasolina: Canirac

Dentro de los proyectos, el dirigente indicó que el objetivo es atraer nuevas inversiones que generen empleo en el municipio, por lo que además de la meta de incrementar el 20% el número de afiliados a la Cámara, serán gestores junto con las autoridades para que más empresas aterricen inversiones en San Juan del Río.

Resaltó que han mantenido el contacto con las autoridades estatales para poder concretar la llegada de nuevos capitales en el municipio, no obstante será en los próximos meses cuando las autoridades den a conocer los pormenores de las empresas que llegarán.

“Hemos estado trabajando de la mano con las autoridades para que haya más inversiones en San Juan del Río porque eso nos representa creación de empleos; es importante esta parte porque debemos promover la vocación industrial del municipio y hacer que haya confianza en los inversionistas en esta zona y evitar que se vayan a otros lugares del estado”, indicó.

De igual manera, el presidente de la Canacintra destacó que el organismo continuará en las gestiones para concretar la donación de un terreno contiguo a sus actuales instalaciones, para que en ese lugar pueda construirse un Centro de Desarrollo empresarial; manifestó que el trámite continúa para poder concretar la donación por parte del gobierno estatal, en tanto que una vez que se concluya se buscará aportaciones privadas y gubernamentales para la construcción.

 

 

bft

Comentarios