Caen las ventas de comerciantes en SJR

Recurren a créditos financieros para solventar gastos
Caen las ventas de comerciantes en SJR
Foto: Archivo. El Universal
07/02/2019
06:54
Alma Córdova
-A +A

Bajas de hasta 25% en las ventas han registrado comerciantes establecidos de San Juan del Río, por lo que algunos han optado por contratar créditos para hacer frente a esta situación y continuar con su actividad, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Domínguez.

Destacó que esta afectación es superior al año pasado, sin embargo, estas situaciones les perjudican de una manera más fuerte debido a que en enero pagaron los refrendos de sus licencias municipales de funcionamiento, así como el impuesto predial. Dijo que los comerciantes esperan que la situación mejore a partir de este mes.

Por lo anterior, Roberto Domínguez refirió que algunos comerciantes contratan créditos en estas épocas para solventar los gastos y surtir sus negocios; no obstante, al ser una actividad común, cada uno tiene una institución de confianza o revisa las mejores opciones.

Mencionó que la Canaco también realiza labores de orientación en estos temas con los agremiados, de tal manera que las decisiones que tomen en estos aspectos no les afecten y por el contrario les permita afrontar la cuesta de enero. Además, recordó, a través de la Cámara obtienen descuentos en los refrendos de algunas licencias.

Artículo
La Canacintra y la Canaco refieren más de 120 casos
Gobierno de SJR aumentó el predial por errorGobierno de SJR aumentó el predial por error

“Ha sido un mes complicado, porque los afiliados que recibimos a diario nos lo han externado… en lo local han sido como cuatro financieras que se han acercado a la cámara para ofrecer servicios de financiamientos a los agremiados, ellos evalúan y deciden si toman algunos de los créditos, pero por lo general esta es la forma en la que se vuelven a capitalizar”, destacó.

Domínguez Hernández manifestó que además de estos esquemas de financiamiento, el organismo buscará que los agremiados puedan aprovechar programas de apoyo a emprendedores, tanto del gobierno municipal como estatal y federal, por lo cual es que estarán atentos a las convocatorias para que pueda haber una vinculación.

El presidente de la Canaco dijo que si bien hay algunas dependencias que todavía no han dado a conocer sus reglas de operación para estos programas, la cámara promoverá que haya la cercanía entre los comerciantes y las dependencias para que puedan aprovechar los financiamientos; agregó que al no conocer los montos a los que podrían acceder, deberán esperar los tiempos y estar preparados con requisitos fiscales que por lo general se piden en estos esquemas.

 

bft

Comentarios