Cae banda dedicada al robo de vehículos

Detención ocurrió en la colonia Villa de las Flores, en San Juan del Río

Cae banda dedicada al robo de vehículos
Foto: Especial
Municipios 09/01/2020 09:00 Redacción Querétaro Actualizada 09:01

En un cateo realizado en el municipio de San Juan del Río, la Policía de Investigación del Delito (PID) de Querétaro detuvo a cuatro personas y recuperó cuatro vehículos robados.

Los hechos ocurrieron en la colonia Villa de las Flores, en San Juan del Río, donde se localizaron dos placas de circulación para el estado, un vehículo con placas para el Estado de México, indicios de la alteración de vehículos y cheques con los que defraudaban a personas haciéndoles creer que compraban vehículos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que por estos hechos, la PID detuvo tres hombres y una mujer por su posible participación en los delitos de robo equiparado de vehículo y cohecho cometido por particulares.

La acción policial se dio cuando a dos personas se les hizo una revisión vehicular, en la que se apreció la alteración del número de identificación de un automóvil tipo Versa, con placas del estado de Morelos, en el que se transportaban.

Fiscales y policías de esta institución continuaron con las investigaciones, y obtuvieron datos de prueba que señalaban la existencia de por lo menos un vehículo con modificaciones y más indicios de delito dentro del domicilio antes señalado.

Por ello, se solicitó y obtuvo la orden de cateo, que fue cumplimentada la mañana de este miércoles, en conjunto con la Policía Municipal de San Juan del Río, localizándose diversos indicios, entre los que destacan cheques con los que defraudaban a personas a las que les compraban sus vehículos.

La Fiscalía General del Estado continúa realizando investigaciones de los hechos sucedidos, para que adicional a los datos obtenidos se les imputen los delitos conforme al Código Penal del estado y en respeto a los derechos humanos de los imputados.

Persecución. En un hecho por separado, registrado en la capital del estado, tras una persecución se detuvo a dos individuos a bordo de camioneta robada durante la madrugada.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que esta detención fue resultado de un reporte de la ciudadanía al 911, así como la implementación de los sistemas tecnológicos con los que cuenta la dependencia.

La acción se realizó en las inmediaciones de la delegación Epigmenio González Flores, donde se logró asegurar una camioneta robada y a los dos presuntos responsables del ilícito.

Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo se detectó en prolongación Corregidora norte una camioneta Chevrolet que había sido robada durante la madrugada en la colonia Vista Azul, por lo que se informó al personal policial para el seguimiento.

Fue en la colonia Mujeres Independientes que, tras una persecución, se le dio alcance a la unidad y sus tripulantes, quienes fueron asegurados al no poder comprobar la propiedad. Redacción

Comentarios