Cadereyta no ha acatado resolución de TEEQ, acusan

Montserrat Gómez: sin avances para evitar violencia política de género
Cadereyta no ha acatado resolución de TEEQ, acusan
Foto: Archivo, El Universal
24/08/2019
06:27
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades de Cadereyta de Montes no han acatado la recomendación del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para que tomen acciones que eviten la violencia política de género.

Así lo informó la regidora Montserrat Gómez Vázquez, quien recordó que la sentencia se resolvió hace más un mes y aún no hay avances de las autoridades. “No han hecho nada, no lo han resuelto, ellos dijeron que a la brevedad, que sería ya, pero ya pasó más de un mes y es lo que estoy viendo con mi abogado”.

La regidora de Morena denunció ante las autoridades una serie de actos irregulares encabezados por el presidente municipal León Enrique Bolaño Mendoza, del PAN.

En múltiples ocasiones, expresó, fue excluida de reuniones, no fue convocada a sesiones de cabildo y, por ende, no pudo participar de las decisiones del cuerpo colegiado.

“Yo tengo la Comisión de Género y Derechos Humanos y empezaba a trabajar, pero no cuento con recursos, no me prestan las instalaciones, el mobiliario, si contrato a alguien es un relajo para que les paguen, no hay recursos, y este tema está en el Plan Municipal de Desarrollo, y no se puede avanzar” mencionó en entrevista la regidora de Morena.

El 1 de julio pasado, el Pleno del TEEQ resolvió los juicios del expediente TEEQ-JLD-3/2019 en donde la promovente de la denuncia aduce violencia política en razón de género debido a que el Ayuntamiento y su funcionariado no dieron respuesta a la solicitud de entregarle documentación e información relativa a las funciones de estos.

Comentarios