Buscan certificación de laboratorio en SJR

En los últimos tres años, la Fiscalía ha invertido 30 mdp en éste
Buscan certificación de laboratorio en SJR
Foto: Guillermo González
11/12/2018
05:46
Víctor Polenciano
-A +A

Actualmente, la dirección de Servicios Periciales sede Querétaro de la Fiscalía General del Estado cuenta con la acreditación de Laboratorio de Criminalística de Campo, y en breve ampliará la certificación a los laboratorios de criminalística de San Juan del Río.

Así lo informó su titular, Caroline Lanestosa Oropeza, quien destacó que la Agencia Nacional Acreditadora de Estados Unidos visitó las instalaciones en septiembre para evaluar sus procesos y manuales a través de una auditoría externa; que todo se realice correctamente por parte de los peritos, que todo el equipamiento esté con mantenimiento y tenga las calibraciones correspondientes”, explicó.

“De acuerdo a eso hacen análisis donde cumplamos con la norma ISO17B025 o 17020 y en donde determinarán si cumplimos y nos puedan dar la acreditación”.

Artículo
El proyecto lo ejecutan investigadores de la Universidad Tecnológica de San Juan de Río
Ingeniería biomédica, crean silicón para conectar células   Ingeniería biomédica, crean silicón para conectar células

Manifestó que las acreditaciones por laboratorio pueden tardar entre 18 y 24 meses; y que la dirección que encabeza también se encuentra en el proceso de acreditación de los laboratorios de genética forense, química forense y balística forense.

Cabe mencionar que en los últimos tres años, la Fiscalía ha invertido 30 millones de pesos en el fortalecimiento de este laboratorio y “de manera general, estamos hablando de que en todo el laboratorio han de ser 150 millones de pesos en todo el equipamiento”, dijo Lanestosa Oropeza.

Por separado, Miguel Ángel Martínez Hernández, jefe del Departamento de Identificación Humana, señaló que el laboratorio cuenta con equipo de última generación y que los análisis se realizan con una perfecta metodología que garantiza los resultados de los diversos análisis que se realizan.

 

cetn

Comentarios