Buscan alcaldes más recursos para proyectos

Atención en temas de salud y educación, la prioridad
Se atenderán a indígenas y grupos vulnerables, señalan
Foto: Especial
10/12/2018
07:46
Alma Córdova
-A +A

Alcaldes de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y San Joaquín se han acercado al diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves, para solicitar la gestión de recursos para proyectos que pretenden realizar el año entrante; de acuerdo con el legislador, los proyectos corresponden a varios rubros; sin embargo, reiteró que las prioridades serán salud y educación.

El legislador  explicó que la semana pasada se dieron a conocer los requisitos para los programas de desarrollo en los estados y los municipios, por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal, por ello es que ha tenido acercamiento con diferentes presidentes municipales.

Recordó que será hasta el 15 de diciembre cuando los diputados federales reciban la propuesta del presupuesto para el 2019, por parte del presidente de la República, la cual deberá quedar aprobad a más tardar el 31 de diciembre.

Artículo
Cerca de 32 mil personas en el estado hablan esta lengua
Traducen al otomí Ley deTransparenciaTraducen al otomí Ley deTransparencia

Jorge Luis Montes subrayó que los alcaldes de Tequisquiapan, San Juan del Río, Ezequiel Montes, e incluso San Joaquín, se han acercado con él para presentar proyectos de infraestructura, principalmente, para que puedan ser gestionados o considerados dentro de los recursos que se designarán a Querétaro.

Montes Nieves subrayó que estos proyectos son importantes para los municipios, no obstante se han establecido prioridades para el siguiente año, las cuales se reflejarán en las partidas para los programas. Reiteró que la atención a grupos vulnerables, así como rubros como salud y educación serán parte de estas prioridades.

“Hay proyectos de infraestructura, culturales, deportivos, pero vamos a priorizar los proyectos que se anunciaron desde campaña, para apoyo a grupos vulnerables, a personas indígenas, y de ahí va a haber otras prioridades como mantenimiento, temas que tengan que ver con salud, con educación y de impacto social. Es lo que se va a priorizar, al ser la política que hemos establecido en este gobierno”, indicó. 

 

bft

Comentarios