Bernal recibe Feria de Arte, Vino y Queso

Con eventos culturales esperan a 15 mil personas
Bernal recibe Feria de Arte, Vino y Queso
Foto: Especial
24/04/2019
07:00
Marittza Navarro
-A +A

Una nueva Feria de Arte, Queso y Vino se celebrará en el pueblo mágico de Bernal, del 1 al 5 de mayo, informó Félix Feregrino Barrera, delegado de Bernal, Ezequiel Montes; esperan la afluencia de 15 mil visitantes. 

Como parte del evento se contará con eventos musicales culturales y deportivos, totalmente gratuitos, en la presentación la directora de Turismo de la municipalidad, Jazmín Hernández González, indicó que buscan nuevas ofertas para los visitantes. 

“Participan empresarios vitivinicultores, hoteleros, la mayordomía de la Santa Cruz, presentamos esta Feria del Arte, Queso y Vino Bernal 2019 a realizarse del primero al 5 de mayo en el Pueblo Mágico”, indicó la funcionaria. 

En rueda de prensa se informó que la festividad se inaugurará el miércoles 1 de mayo, y nace en honor de la Santa Cruz, en donde se esperan más de 15 mil visitantes y una derrama económica que oscila los 4 millones de pesos.

“Decidimos involucrar a todos los viñedos, porque Ezequiel Montes cuenta con algunos muy importantes como Freixenet, La Redonda, Bodegas de Cote, entre otras, esta es la parte innovadora que tenemos en el programa”.

Las actividades se realizarán en el Jardín del Arte y la explanada de la Capilla del centro de Bernal; los eventos incluyen las presentaciones de artistas como Alfredo Lara, Gustavo Pedraza Montes, Paco González y Alejandro Vázquez.

El primer día de feria albergará el evento inaugural a partir de las 8 de la noche, con la coronación de la reina de la Feria, así como la presentación de Luz María, cantante ganadora del concurso televisivo La Voz.

Artículo
Meta, que los visitantes vuelvan al estado: SSC
Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa  Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa

Sin embargo, las actividades están programadas desde las 11:30 de la mañana con eventos religiosos, además de presentación de un DJ, la presentación de la casa municipal de la Cultura, presentación de ensamble de guitarras y otros.

Para el segundo día se bajarán las crucitas desde la 1 de la mañana, presentación de banda de viento, el encuentro de máscaras de Bernal, el encuentro con los peregrinos provenientes del Estado de México, la Ciudad de México y de Querétaro, presentación de los Cómicos de la Legua y la presentación musical de Valor Norteño.

En los siguientes días, el cartel se compone de encuentros culturales para celebrar a la Santa Cruz, como espectáculo de pirotecnia, la presentación del grupo Tierra Caliente, danzas, y el cierre con Los Cadetes de Linares. 

Comentarios