Aumentan el salario a los policías de San Juan del Río

Ante estas nuevas condiciones en materia de seguridad, la administración municipal genera la certeza de que se está trabajando para ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de seguridad en San Juan del Río
Aumentan el salario a los policías de San Juan del Río
Foto: Archivo. El Universal
08/05/2019
07:14
Redacción Querétaro
-A +A

Esta quincena, al llegar a un 10% de aumento al salario, San Juan del Río alcanzará el estándar de sueldo a policías, propuesto por el Consejo Estatal de Seguridad, así lo aseguró el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, quien además dijo que el esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los policías sanjuanenses es permanente.

El alcalde explicó que este 10% se logró en dos partes, un primer incremento en enero del presente año y un segundo aumento que se otorgará el próximo 15 de mayo, representando una inversión total anual de más de 6.8 millones de pesos.

Luego de participar en el Arranque del Programa “10 por 100 Defendamos Querétaro”, que encabezó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el alcalde Guillermo Vega, afirmó que este municipio se sumará a las acciones implementadas en este esquema, que busca incrementar la participación de la ciudadanía a través de estrategias para combatir problemáticas como el narcomenudeo y el clandestinaje, entre otros delitos.

Recordó que estas acciones no han sido aisladas y que se ha mejorado el servicio médico de los policías, pues antes los tenían en el Seguro Popular y hoy cuentan con un servicio privado que otorga atención médica a los elementos y a sus familias.

Esto, sumado a las inversiones sin precedentes que el gobierno municipal encabezado por Guillermo Vega, ha realizado en equipamiento y tecnología, como patrullas, Centro de Vigilancia C4 con 129 cámaras, uniformes, profesionalización, armamento y chalecos antibalas, por mencionar algunos conceptos.

Artículo
A pesar del recorte de 45% al Fortaseg, comenta el edil Antonio Mejía
Incrementarán 10% sueldo a policías de Tequisquiapan Incrementarán 10% sueldo a policías de Tequisquiapan

Ante estas nuevas condiciones en materia de seguridad, la administración municipal genera la certeza de que se está trabajando para ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de seguridad en San Juan del Río.

En el caso de los aumentos salariales, la autoridad municipal asegura que permitirá a contar con agentes policiacos de mayor confianza, pues mejorando sus condiciones laborales se da un paso para tener elementos más cercanos y más confiables.

De esta manera, la policía de San Juan del Río ha ido igualando las condiciones de trabajo a los cuerpos de seguridad de otras policías municipales como Querétaro y Corregidora, donde se han hecho inversiones importantes en infraestructura y equipo; además de mejorar sus condiciones contractuales.

Temas como los servicios de salud y prestaciones que pretenden dar vivienda se está buscando otorgar al resto de las policías en el estado. Redacción

Comentarios