Aprueban ley de ingresos de Tequisquiapan

Pretenden recaudar más de 270 millones de pesos en 2019
Aprueban ley de ingresos de Tequisquiapan
Foto: Especial
29/11/2018
06:47
Redacción Querétaro
-A +A

En sesión extraordinaria de cabildo, y dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio, se aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos de Tequisquiapan para el ejercicio fiscal 2019.

Conforme a este documento, y en espera a ser susceptible de modificaciones por parte de la 59 Legislatura del estado, se pretende recaudar 276 millones 829 mil 58 pesos para ser ejercidos el año entrante.

Al solicitar intervención, la regidora Ivonne Castro Chávez, detalló que esta iniciativa de Ley de Ingresos se ajusta a las necesidades y requerimientos del municipio sin afectar en ningún aspecto a la economía de los tequisquiapenses.

Por otra parte, la regidora Mariela Silvestre Camacho dijo que siempre se buscará ser transparente con este tipo de temas y dando una rendición de cuentas a la ciudadanía.

El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, aprovechó para tomar la palabra y externar el motivo por el cual se pone a consideración del cabildo esta propuesta:

Artículo
Tequisquiapan es el primer municipio en donde se eligió libre y democráticamente a sus delegados
Toman protesta a 25 delegados municipales de TequisquiapanToman protesta a 25 delegados municipales de Tequisquiapan

“A diferencia con otros municipios, y respetando su política en el gasto y recaudación, nosotros tenemos una política de austeridad para no lastimar la economía tan lacerada que en estos momentos existe, principalmente de Tequisquiapan.

“Es un compromiso que hice ante ellos, hoy lo estamos cumpliendo, esta actualización nos permite también seguir progresivos, de conservar un tope cero, no seríamos objeto de otros beneficios presupuestales”.

Tras la aprobación por mayoría de votos, el ayuntamiento está en posibilidad de entregar dicha iniciativa de Ley de Ingresos al Congreso del Estado de Querétaro, según lo establecido en la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público.

Centro del adulto mayor.

La presidencia municipal en coordinación con el Sistema DIF de Tequisquiapan, unieron esfuerzos para que se lograra la reactivación del Centro de Día del Adulto Mayor, ya que desde julio las instalaciones estaban cerradas y se suspendieron todo tipo atenciones y servicios.

Este centro busca ser un lugar en donde las personas de la tercera edad realicen actividades recreativas, tengan atención médica, con profesionales que brinden la atención correcta, alimentos de buena calidad y transporte, para así obtener que se sientan tranquilos y respaldados por el gobierno actual.

 

arq

 

 

 

Comentarios