Apoya UTSJR a alumnos que quieren emprender

Cuentan con la Incubadora de Talento Empresarial
Apoya UTSJR a alumnos que quieren emprender
Foto: Especial
05/02/2019
06:43
Redacción Querétaro
-A +A

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), interesados en emprender su propio negocio, cuentan con la Incubadora de Talento Empresarial (ITEM), la cual brinda servicios de consultoría, asesoría y seguimiento para el desarrollo de nuevos negocios.

En esta ocasión, dos ideas de negocio fueron presentadas por alumnos de la carrera de Construcción, quienes, como conclusión de su proceso de incubación, presentaron un plan de negocios ante el comité evaluador, quienes revisan el proyecto de manera global para determinar su viabilidad o sugerir los ajustes necesarios antes de ser lanzados al mercado.

El proceso de incubación tuvo una duración de 52 horas a lo largo de cuatro meses, tiempo durante el cual, de la mano de consultores expertos en cada materia elaboraron las corridas financieras, crearon su marca, logotipo, misión, visión y valores, conformando un plan profesional de negocios, paso previo y fundamental para el establecimiento de una nueva empresa.

Artículo
El proyecto lo ejecutan investigadores de la Universidad Tecnológica de San Juan de Río
Ingeniería biomédica, crean silicón para conectar células   Ingeniería biomédica, crean silicón para conectar células

El primer proyecto presentado consiste en el diseño para textiles bajo el tema de cultura pop mexicana, y el otro negocio consiste en el establecimiento de una empresa constructora, que ofrecería el fomento de la construcción sustentable.

La conclusión de sus respectivos planes de negocio es un paso importante para buscar acceder a cualquier tipo de financiamiento, ya sea gubernamental o privado, por lo que la UTSJR está convencida de que el establecimiento de nuevos negocios que surjan de las ideas y talento de sus alumnos, es una manera de contribuir a la economía local y estatal.

Es importante mencionar que desde 2013, la ITEM está al servicio no sólo de alumnos y ex alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, sino que cualquier persona interesada en emprender en algún proyecto puede acercarse para acceder a este servicio.

 

bft

Comentarios