Aplicarán plan de contingencias en Ezequiel Montes

Las autoridades brindarán atención a los pobladores durante la temporada invernal
Las autoridades brindarán atención a  los pobladores  durante la temporada invernal
Foto: Archivo. El Universal
15/12/2018
08:05
Alma Córdova
-A +A

El municipio de Ezequiel Montes tiene identificadas 12 comunidades vulnerables a las bajas temperaturas, por lo cual se implementará un plan de contingencias que permita atender a los pobladores de esas zonas, durante la temporada invernal.

Durante la integración del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio en la que fue aprobado el Plan de Contingencias para la temporada invernal 2018-2019, el director de la coordinación local de PC, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez, apuntó que una de las prioridades de la administración municipal es generar acciones de protección y aplicación de políticas públicas encaminadas a proteger a la población en general.

Indicó que son 12 comunidades, así como la cabecera municipal, donde han identificado las zonas con mayor vulnerabilidad, y por ello es que se han realizado recorridos para atender a personas en situación de calle y brindarles atención.

“Se ha estado haciendo un monitoreo de zonas en estado de vulnerabilidad por las bajas temperaturas, entre ellas está la cabecera municipal, Los Ramírez, Bernal, Villa Progreso, Jagüey el Grande, Tunas Blancas, La Higuera, San José del Jagüey, Barrio Nuevo, Barreras, Guanajuatito, Sombrerete, El Coyote y Loberas”, puntualizó.

El funcionario municipal agregó que este plan también contempla identificar las líneas de procedimientos y de coordinación entre los actores involucrados en elemento climático adverso y generar acciones que orienten a la población respecto a las medidas de prevención de accidentes y enfermedades en la temporada invernal.

Además, "reforzar las actividades del programa en menores de cinco años y adultos mayores de 65 que es la población vulnerable, así como monitorear los puntos críticos en relación con el evento climático adverso y mantener un sistema de comunicación expedita con los distintos actores involucrados”, precisó.

Artículo
Personas de la tercera edad con mayor número de pruebas positivas
Registran 14 casos de influenza en Querétaro Registran 14 casos de influenza en Querétaro

bft

 

Comentarios