Aplicarán apoyo estatal al mercado de Tequisquiapan

Diputada gestiona más de 1 mdp para mejoramiento de sus locales
Aplicarán apoyo estatal al mercado de Tequisquiapan
Foto: Archivo. El Universal
29/12/2018
07:56
Víctor Polenciano
-A +A

Más de un millón 300 mil pesos logró gestionar la diputada Daniela Salgado Márquez para el mejoramiento del mercado guadalupano de Tequisquiapan, particularmente de los locales de sus 134 comerciantes.

De acuerdo con la legisladora, la gestión se logró a través del gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), siendo el monto de apoyo para cada comerciante de 10 mil pesos.

“Se venía apalabrando un apoyo de 10 mil pesos por comerciante, un apoyo al mercado guadalupano de Tequisquiapan, que es el típico mercado (...) Todo comerciante que tenga sus licencias pagadas y todo en orden, será beneficiado por este apoyo”, dijo.

Aunado a este apoyo, la diputada comentó que estará trabajando con el presidente municipal de aquella demarcación, Antonio Mejía Lira, con el fin de que pueda aportar un peso por cada tres que está otorgando el gobierno estatal. Este monto económico, dijo, se estaría aplicando para la restauración del piso del mismo mercado

Artículo
Se realizará el 10 de Septiembre en el marco de las festividades del patrón de la comunidad “San Nicolás”
Crean patronato para la Feria del LadrilloCrean patronato para la Feria del Ladrillo

“Salubridad les está pidiendo el cambio de piso, ahorita tienen cantera y no es salubre porque no se puede lavar bien, hay que cambiarlo a azulejo, para que lo puedan lavar y estamos en esa negociación, pero ya se autorizó la gestión y en cuanto se reciba el presupuesto el gobierno del estado les entregará a los comerciantes”.

Además, con el mismo alcalde tequisquiapense, se estaría buscando una prórroga para que los comerciantes se pongan al corriente en pago de licencia y cero multas, lo que permitiría, entonces, que todos los comerciantes se pongan al día para recibir los apoyos

“Es el primer mercado que pude beneficiar y voy a estar trabajando por el mercado de artesanías, el mercado Telesforo Trejo y el andador artesanal a la entrada de Tequisquiapan”, adelantó.

Salgado Márquez comentó que estos apoyos son accesibles para todos los comerciantes por parte del gobierno estatal, a través de la Sedesu, solo debe informárseles que existe.

“Solo es informarles que existe y que el comité de cada mercado tiene que organizarse ponerse de acuerdo, estar al corriente en su pago de impuestos, de licencias, el tema de salubridad, estar en orden y presentar su solicitud, eso es todo. Todo mundo tiene acceso a este programa, es un programa de gobierno estatal, implementado por el gobernador Francisco Domínguez”, comentó.

Para concluir, indicó que los 10 mil pesos para el mejoramiento de sus negocios que se estarán entregando a los comerciantes van a fondo perdido.

“Los 10 mil pesos es apoyo a fondo perdido, para que puedan darle mantenimiento a su local, comprar cualquier cosa que les haga falta, todo comerciante en regla y dentro de una asociación tiene acceso a este apoyo”, concluyó.

 

bft

Comentarios