Anuncian rescate del Puente de la Historia

Invertirán 67.7 mdp para nueva vialidad y parque
Anuncian rescate del Puente de la Historia
Foto: Archivo, El Universal
09/03/2019
07:26
Redacción Querétaro
-A +A

Una vialidad nueva se realizará a un costado del Puente de la Historia, la cual fue autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con todas las especificaciones requeridas.

El objetivo primordial de esta obra es el rescate patrimonial y ambiental de la zona.

Además, se considera la intervención en más 6 mil metros cuadrados de espacio público arborizado. Acciones en las que se invertirán 67.7 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de 200 mil habitantes.

El puente es el principal acceso de San Juan del Río a su Centro Histórico, por ello la necesidad de hacer un rescate patrimonial y ambiental del lugar, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido.

Mencionó que el crecimiento de San Juan del Río ocasionó que el Puente de la Historia quedará inmerso en la mancha urbana, y sus dimensiones no son funcionales para el tráfico vehicular motorizado, además de que presenta un deterioro grave por el uso de los vehículos, y un peligro constante a la integridad del peatón; mientras que en sus alrededores existen espacios residuales que están subutilizados.

Artículo
Ya comenzó trabajo de recolección de basura, señala Félix Feregrino
Conservación de Peña de Bernal espera aval del INAHConservación de Peña de Bernal espera aval del INAH

La directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes, mencionó que es necesario hacer un rescate integral de uno de los sitios que más valor tienen en San Juan del Río, por lo que rescatar el espacio público es uno de los puntos principales de dicha obra.

El alcalde Guillermo Vega informó que en este proyecto se aplicará una inversión de 22 millones de pesos en conjunto con el gobierno del estado.

Asimismo, como una obra complementaria con estos recursos, anunció que en un terreno de dos hectáreas que se ubica a un costado de la acuática Manuel Gómez Morín, y a 300 metros de la zona que se va a intervenir, el gobierno sanjuanense construirá un parque ecológico, donde se plantarán entre 500 a 600 árboles, que forman parte de la reforestación ofrecida.

Aseguró que este parque tendrá zona infantil, trotapista, áreas de convivencia, juegos, gimnasio al aire libre, estacionamiento y baños, entre otras áreas. Redacción

Comentarios