Se encuentra usted aquí

Anuncian 26 obras en Pedro Escobedo

Se beneficiará a 34 mil habitantes de 9 comunidades
Anuncian 26 obras en Pedro Escobedo
Foto: Archivo. El Universal
12/07/2019
08:07
Montserrat Márquez
-A +A

Con beneficio para más de 34 mil personas del municipio de Pedro Escobedo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la ejecución de 26 obras para mejorar la calidad de vida en nueve comunidades.

La inversión total, en conjunto con las acciones de mejoramiento en planteles educativos oscila en 79 millones de pesos.

Especificó que 67 millones de pesos son para obras de urbanización, electrificación y drenaje, mientras que 12.4 millones de pesos son para dar mantenimiento a siete planteles educativos.

Domínguez Servién se comprometió a construir una planta de aguas tratadoras para evitar posibles infecciones en tres comunidades de este municipio, para lo cual habrá una bolsa de 35 millones de pesos; sin embargo, primero se tiene que desarrollar el proyecto ejecutivo, por lo cual podría iniciar la construcción hasta el próximo año.

“Son 67 millones de pesos que se van integrar, hay muchas obras ya en licitación y otras ya empezaron, son en las comunidades de La Venta, Ajuchitlán, San Fandila, Escolásticas, Guadalupe Septién, Ignacio Pérez, El Sauz El Bajo, El Chamizal, La D, San Clemente, La Palma, y la cabecera municipal”.

Instó a los presentes a que conformen comités de supervisión de obras, ya que dijo, la ciudadanía es el mejor auditor para corroborar que se lleven a cabo de manera correcta cada una de las obras.

Invitó a participar en la campaña Destapa tu Causa la cual consiste en canjear un kilo de tapitas de pet por una sombrilla o dos kilos por un carrito ecológico, para apoyar a causas encaminadas a niños con cáncer y de personas en situación de vulnerabilidad.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, puntualizó que dentro de las obras más importantes que se ejecutarán en Pedro Escobedo se encuentran la rehabilitación de carpeta asfáltica del libramiento de la carretera Panamericana, la urbanización integral de la calle Vicente Guerrero en la comunidad de Epigmenio González, desde la telesecundaria a la cancha de fútbol.

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Humano, dijo que en esta demarcación también están llevando a cabo programas de regularización territorial alimentarios, de vivienda, y de transporte escolar en 11 escuelas de 18 comunidades.

Corregidora. El miércoles, al anunciar en el Municipio de Corregidora un paquete de obras, el gobernador exhortó a los vecinos de las colonias beneficiadas a sumarse a recuperar espacios públicos para sus familias.

Domínguez Servién reiteró que el propósito de Gobernador en tu Calle es, precisamente, escuchar a la gente de colonias, barrios y comunidades, e invitar a la población a ser parte del cambio que juntos, sociedad y gobierno, pueden lograr.

El mandatario anunció un paquete inicial por 80 millones de pesos para “obras que ustedes piden, no que el gobierno decide”.

Este primer paquete incluye la solución pluvial de la colonia Tejeda, mejora de la Unidad Deportiva de Candiles y trabajos de urbanización en Los Pinos.

Indicó que a esos trabajos se suman 11 millones de pesos de recursos FISE, que se traducirá en obras de drenajes sanitarios en diversas comunidades, con una bolsa total para obras sociales por 91 millones de pesos.

Comentarios