Anuncia FDS más de 200 mdp en obras para Colón

Inversión será para trabajos en 13 comunidades
Anuncia FDS más de 200 mdp en obras para Colón
Foto: Especial
17/07/2019
07:57
Marittza Navarro
-A +A

En la comunidad de La Esperanza, en el municipio de Colón, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de más de 200 millones de pesos del estado y esa municipalidad para generar obras sociales para más de 13 comunidades.

Como parte del programa Gobernador en Tu Calle, el Poder Ejecutivo del estado aplicará 60 millones de pesos y el gobierno municipal otros 140 millones de pesos, además de una bolsa especial de 3.3 millones de pesos para la comunidad más pobre de esa demarcación.

Recordó que el objetivo es generar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el estado, a través de obras como habilitación de drenaje, rehabilitación de calles e introducción de alumbrado público y redes de agua potable.

“Estas acciones las llenarán de vida con su participación, con su voluntad de recuperar espacios públicos, de trasladarse mejor por sus rumbos y de vivir en paz (…) debemos conocer sus necesidades reales para sacar el mejor provecho de sus ideas y entender los cambios que quieren lograr en sus colonias y comunidades”, indicó el mandatario.

Adicional a los 200 millones de pesos del estado y la federación, se invertirán 3.32 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que permitirá la ampliación y mejora de la red eléctrica de Ajuchitlán.

La bolsa económica contempla costear obras como la construcción de una plaza comunitaria en San Francisquito, la construcción del empedrado en Viborillas y la construcción del edificio administrativo para la delegación en Santa Rosa de Lima.

Anunció que está por entregarse la renovación y ampliación del centro de salud de la cabecera municipal de Colón en donde se aplicaron más de 6 millones de pesos y se concluyó la modernización del camino a San Ildefonso con inversión de 37 millones de pesos.

En materia de educación, informó que se aplicaron 15.1 millones de pesos para la mejora de espacios educativos en siete planteles beneficiando a mil 840 alumnos, además de la construcción del taller pesado para el CECYTE La Esperanza y otras acciones en planteles como la preparatoria de la UAQ, primarias y secundarias.

Durante el año 2017, recordó el mandatario, en el municipio de Colón se entregaron dos nuevos centros de salud en La Peñuela y Ajuchitlán con más de 11 millones de pesos, así como la ampliación de 15.8 millones de pesos en el mejoramiento del río Colón.

“Estas acciones son una suma de voluntades para acelerar el combate a la desigualdad y la pobreza, con esta estrategia se busca acercar el ejercicio del gobierno en todas sus áreas, para que sea en las regiones, en las comunidades, en los barrios y de la mano tomar decisiones”, puntualizó el gobernador.

 

Comentarios