Anuncia FDS inversión de 48.5 mdp en Huimilpan

Rescatarán espacios públicos para el bien común, asegura
Anuncia FDS inversión de 48.5 mdp en Huimilpan
Foto: Especial
08/06/2019
08:31
Marittza Navarro
-A +A

En Huimilpan se invertirán 48.5 millones de pesos del estado como parte del programa Gobernador en Tu Calle, el mandatario Francisco Domínguez Servién anuncio que se trata de obras de carácter social.

Además de mejorar la calidad de vida de las comunidades y colonias, ayudará a recuperar espacios públicos para la convivencia y armonía de las familias.

Las obras se complementarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) por 2.3 millones de pesos.

“Son obras en favor del bien común de las familias (…), incluyen trabajos de urbanización como la modernización de la calle del río, el empedrado del camino que va de la comunidad de Carranza a El Milagro, las urbanizaciones en las calles Oaxaca, La Ceja y la calle José María Morelos, en Lagunillas”, explicó el gobernador.

Además, se intervendrán las calles de las localidades de La Noria, Los Cues, El Vegil, San Pedrito, Santa Teresa, así como la construcción del andador peatonal de La Cuesta a El Salto de la Cantera, entre otras acciones.

En materia escolar se harán trabajo de techumbres de la telesecundaria Juan Rulfo de Apapátaro, en la primaria José María Morelos y Pavón en Puerta del Tepozán, así como la rehabilitación de la telesecundaria Juana de Asbaje, en San José Tepuzas.

La inversión contempla infraestructura educativa como la cancha de usos múltiples en el EMSAD 33 de Buena Vista, la ampliación de drenaje sanitario en Lagunillas y la ampliación de la red eléctrica en calles de Lagunillas y El Vegil.

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, dijo que con las obras de infraestructura se beneficiará a más de 20 mil habitantes del municipio de Huimilpan, además de anunciar 34 acciones que contemplan la edificación de un cuarto adicional y techo firme para adultos mayores.

Artículo
Primer museo expone reliquias de habitantes
Buscan impulsar vocación turística en Huimilpan Buscan impulsar vocación turística en Huimilpan

Respecto de la vertiente de transporte escolar, informó que en la municipalidad operan siete rutas que atienden a 33 localidades, beneficiando a 510 alumnos de seis instituciones educativas de Huimilpan.

También dio cuenta que, a través de las jornadas comunitarias que se han llevado a cabo en las comunidades de Lagunillas, San Pedro, El Milagro y Los Cues, se realizaron 2 mil 350 trámites de las diferentes dependencias del gobierno del estado.

Comentarios