Ampliarán vigilancia antes de que termine 2019 en SJR

Incrementará número de cámaras de vigilancia y de elementos, adelanta SSP
Ampliarán vigilancia antes de que termine 2019 en SJR
Foto: Archivo. El Universal
24/11/2019
09:33
Montserrat Márquez
-A +A

El incremento en los puntos de vigilancia a través de cámaras, así como el número de elementos en la corporación y la mejora tecnología en las patrullas son algunas de las acciones que deberán estar listas antes de que finalice el año en la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ángel Rangel Nieves.

Puntualizó que no hay proyecto de implementar bodycams para los elementos, únicamente tendrá que estar lista la ampliación de las cámaras a finales de este año; actualmente hay 60 puntos y se prevé colocar otras 30.

“Estamos trabajando en equipamiento tecnológico en el exterior, en un proyecto importante de ampliación de la red de cámaras y puestos de visualización, en la migración de sistema de comunicación de radios convencionales a radios matra o tetrapol, con la finalidad de abonar a la comunicación, en lo que son las patrullas la comunicación vía GPS, pero hasta este momento no se ha proyectado el tema de bodycam”, especificó.

Rangel Nieves indicó que actualmente la corporación sólo cuenta con 378 elementos. A finales de este mes se gradúan 10 cadetes y a principios del próximo año se prevé que 20 más se inicien formación inicial.

“Seguiremos preparando la siguiente generación que va a ingresar a las aulas los primeros meses del próximo año, para mantener el crecimiento del número de oficiales”, agregó.

El funcionario municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que se integren a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, ya que aseguró es una oportunidad de servir y hacer algo por los habitantes y la ciudad, además de que sumarse a las filas de la policía es un proyecto de vida y una carrera de formación a largo plazo.

Con referencia a la posibilidad de recortes en materia de seguridad para 2020, Rangel Nieves aseveró que el próximo año trabajará con el poco o mucho recurso que se cuenta, ya que el servicio de seguridad no se debe detener.

Destacó que seguirá trabajando en fortalecer el sentido de pertenencia a la corporación de los elementos, ya que esto se ve reflejado en buenos resultados en detenciones, esto en coordinación con las denuncias que la ciudadanía hace.

“El cierre que se ha registrado en octubre contra el de octubre del año pasado, estamos hablando de 126% en aumento de las detenciones (...) Esto ha sido también por la participación ciudadana, las llamadas al 911 al 089, los reportes ciudadanos ha impactado fuertemente”, subrayó.

Comentarios