Alistan foro en SJR para personas con discapacidad

Con ese ejercicio se busca conocer las necesidades del sector: ONG
Alistan foro en SJR para personas con discapacidad
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/11/2018
06:47
Alma Córdova
-A +A

La asociación civil Armonía con Sol realizará un foro ciudadano en San Juan del Río para conocer las necesidades de las personas con discapacidad, como parte del festival Una Mirada a la Discapacidad, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre de este año.

Al respecto, el director de la asociación civil, Andrés Otokani Álvarez García, destacó que con el festival se pretende reunir a personas de Tequisquiapan, San Juan del Río y otros municipios de la zona limítrofe con el Estado de México, con el propósito de conocer sus vivencias al tener alguna discapacidad.

Otokani Álvarez comentó que el festival se realizará como parte de las actividades para la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y contará con eventos musicales, talleres, torneos deportivos, así como el concurso Nuestra Belleza Discapacidad.

“Vamos a tener un concurso de belleza, con el objetivo de que se promueva también la belleza desde la discapacidad, como una manera diferente de ver la discapacidad. En ese certamen tendremos la participación de tres hombres y tres mujeres”, informó.

Artículo
El proyecto lo diseñaron estudiantes y es financiado por la empresa Clarion
Crean traductor de lenguaje de señas  Crean traductor de lenguaje de señas

Presencia musical.

Otokani Álvarez destacó que la banda de rock Yucatán A Gogo encabezará el evento musical que se realizará durante este festival, en el que también se tiene prevista la presencia de la banda queretana Estereox, Lecontour, Rock Di y Brownstones.

Como parte de la cultura de inclusión que busca promover Armonía con Sol, estas presentaciones musicales estarán acompañadas de un intérprete de lengua de señas, para que las personas con discapacidad auditiva que acudan tengan oportunidad de entender las letras de las canciones que se incluyen en el repertorio de las agrupaciones musicales.

De igual manera destacó que el propósito general del festival es empoderar a las personas que tienen alguna discapacidad y lograr su integración a la sociedad, además de conocer la perspectiva que tienen al respecto.

“Queremos mostrar esa vida que hay en la discapacidad, lo que queremos es que se conozcan. Hay situaciones dentro de la discapacidad que incluso nosotros desconocemos, por eso queremos que nos platiquen su historia”, afirmó.

Todos los eventos se realizarán durante el 1 y 2 de diciembre y serán gratuitos.

 

arq

Comentarios