Alistan en Colón festejo de clausura del año jubilar

Se realizarán diversas actividades en la Basílica el 2 y 3 de febrero: Diócesis
Alistan en Colón  festejo de clausura del año jubilar
Foto: Archivo. El Universal
27/01/2020
08:32
Zulema López
-A +A

Un gran festejo se realizará en Soriano para clausurar el año jubilar mariano, periodo que permitió a los fieles obtener la indulgencia plenaria, indicó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

La ceremonia se programó para el 3 de febrero, cuando se efectuarán una serie de actividades en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en el municipio de Colón.

El año jubilar inició en febrero de 2019, con motivo del 50 aniversario del patronazgo de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, y permitió recibir la indulgencia a quienes atravesaron en comunión la puerta santa de alguna de las 117 parroquias de la Diócesis.

La oportunidad de obtener la indulgencia, para sí mismo o un tercero, también se brindó en las capillas monásticas y reclusorios. Las puertas santas cerrarán el 2 de febrero, en una ceremonia, junto con la clausura de la Puerta Santa de la Catedral.

Respecto a las actividades del día 3, en la Basílica, a las 8:00 se iniciará la peregrinación de los consejos parroquiales, seguida por los encuentros de danzas y alrededor de las 12:00 horas se efectuará la recepción de la imagen de la Virgen de los Dolores, tras la cual se efectuará la misa de clausura.

Las danzas continuarán a las 15:00 horas, mientras que a las 16:00 iniciará el recorrido de los fieles, quienes llevarán la imagen de la virgen. Los festejos concluirán a las 18:00 horas, con la misa de Acción de Gracias y danzas en la explanada de la Basílica.

Vida consagrada

La clausura de la Puerta Santa de la Santa Iglesia Catedral, ubicada en el centro histórico de la capital queretana, coincidirá con la fiesta de la Presentación del Señor y la Purificación de María, en el marco de la jornada mundial por la vida consagrada, explicó Lara Becerril.

Será a las 16:30, del 2 de febrero, cuando los fieles celebrarán la “hora santa”, a las 17:30 horas se congregarán en la puerta de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocida como Santa Clara, donde recibirán la bendición de candelas.

Desde esa intersección de Allende con Madero, se dirigirán en procesión a la catedral, donde participarán en la ceremonia de clausura de la Puerta Santa y con ella el término del año jubilar, así como de los festejos de la conmemoración de los 100 años de las misioneras marianas.

 

Comentarios