Alejandro Ochoa prevé pagar deuda de Colón de 33 mdp a fines de 2021

Será con ingresos derivados de aumento en recaudación de impuestos, señala
Alejandro Ochoa prevé pagar deuda de Colón de 33 mdp a fines de 2021
Foto: Demian Chávez
17/08/2019
10:50
Marittza Navarro
-A +A

Antes de que finalice el 2021 se proyecta saldar la deuda pública de largo plazo que tiene el municipio de Colón, informó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia; actualmente se deben 33 millones de pesos.

Indicó que con los ingresos extra que han logrado en las finanzas municipales, derivado del crecimiento industrial, habitacional y educativo, es que ha crecido la recaudación de impuestos, principalmente por predial y traslado de dominio.

“Hay que hacer el esfuerzo para que el año que viene cerrar con todo, y que vean que sí se puede administrar un municipio que estaba en el olvido, que estaba endeudado y que cerrando filas, no es algo que haya hecho la administración actual, ni Alejandro Ochoa, es algo que a la gente de Colón, el hecho de que hayamos logrado consolidar y promover al municipio”, afirmó el edil.

Explicó que por traslado de dominio tienen una recaudación anual promedio de 35 millones de pesos, dinero con el que pudiera saldar la deuda que se adquirió en el año 2014, un año antes de que tomara la administración municipal.

De manera que se descarta que el gobierno que encabeza pida un nuevo empréstito, por el contrario, el objetivo es dejar finanzas sanas para quien administre en el periodo 2021- 2024; el mismo objetivo lo planteó en su primer periodo como alcalde de 2015 al 2018; sin embargo, la deuda no fue liquidada.

Ochoa Valencia contendió por un reelección bajo la bandera del Partido Acción Nacional, y vive su segundo periodo como presidente municipal, a la espera de que en este trienio se alcance la meta.

“De los dos años que me quedan vamos a ponernos ese reto de consolidar las finanzas, porque se puede, porque el municipio lo ha demostrado, hemos superado los ingreso al doble, los hemos duplicado de 2015 a 2018, por qué no duplicarlos de 2018 a 2021”.

Dijo que continúa el interés de crecer la inversión por parte de empresas nacionales y extranjeras, en donde la calidad de la mano de obra está siendo factor para tomar la decisión de instalarse.

“La mayoría de empresas invierte en Colón por la calidad en la mano de obra, por la calidad de la gente, se vienen para acá sabiendo que la mano de obra está competida; está llegando gente de Cadereyta, de Ezequiel Montes, San Joaquín”.

Agregó que siguen trabajando para crecer la inversión de empresarios, sobre todo en el sector inmobiliario ante la demanda de más servicios de nuevos desarrollos empresariales.

 

 

Comentarios