Alejandro Ochoa presenta Plan de Desarrollo Municipal de Colón

Destacó que la libertad y la dignidad humana serán las líneas transversales del proyecto
Edil de Colón presenta Plan de Desarrollo Municipal
Foto: Especial
12/02/2019
06:15
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia dio a conocer la planeación estratégica que habrá de regir las acciones de la administración pública hasta el 2021.

Al evento acudieron como invitados eal secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido en representación del Poder Ejecutivo Estatal.

En su mensaje el edil apuntó a la libertad y la dignidad humana como línea transversal de un plan que busca en su generalidad convertir a Colón en pieza clave del desarrollo integral de Querétaro.

“Hoy concebimos una secuencia estratégica que llevará a Colón a ser el futuro de Querétaro”.

Detalló que el plan se desglosa en cuatro ejes: Desarrollo Humano y Social; Seguridad, Justicia y Respeto a los Derechos Humanos; Municipio Sostenible y con Infraestructura para el Desarrollo y Buen Gobierno Transparente; y como en la administración anterior mantiene la visión de potenciar su desarrollo económico, urbano, sostenible y turístico sobre condiciones de igualdad.

“Vamos en camino a un crecimiento drástico pero ordenado, no sólo en su urbanización, sino también en su capital social.

Artículo
Alejandro Ochoa Valencia mostró las áreas industriales, inmobiliarias y académicas del municipio para conformar la subregión del semidesierto
Alcalde expone capacidad de desarrollo de Colón Alcalde expone capacidad de desarrollo de Colón

“Seremos ejemplo de respeto a los derechos humanos, equidad de género, integración de las juventudes, cohesión familiar y acción comunitaria”, explicó.

En su participación, Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado reconoció la presentación de una estrategia articulada y ordenada acorde con los objetivos de desarrollo urbano delimitados para la zona desde el estado.

Resaltó la capacidad de conectividad del municipio con sus territorios contiguos como uno de los elementos importantes para perfilarlo como integrante de la zona metropolitana 1 de Querétaro.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, celebró la precisión en presentar un trabajo planificado, especialmente en lo referente a ordenamiento territorial y acciones para combatir el cambio climático. 

 

Comentarios