Prevé UTSJR uso de energía solar en instalaciones

El proyecto forma parte del presupuesto que la universidad gestionó para este año, a través de instancias gubernamentales
UTSJR, Energía solar, Servicio, Energía eléctrica, Instancias gubernamentales, Edificio, Inversión, Especialistas, Académicos
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
30/08/2017
06:19
Alma Córdova
-A +A

La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, reveló que prevén la ejecución de infraestructura para la utilización de energía solar, con lo cual reducirían hasta 20% el gasto en este servicio. No obstante manifestó que la intención es que a futuro toda la institución haga uso de estas energías.

Bibiana Rodríguez dijo que este proyecto forma parte de los recursos que la universidad gestionó para este año, a través de diferentes instancias gubernamentales; la construcción del edificio tiene una inversión de 17 millones de pesos.

En el caso de la generación de energía eléctrica, Rodríguez Montes indicó que está en desarrollo el esquema mediante el cual comenzarán a generar la energía, por ello al inicio prevén reducir 20% del consumo actual.

“Tiene que ver con la colocación de páneles solares para generar ahorro en el consumo de energía eléctrica, incluso es un proyecto que tiene cierta capacidad pero creo que a futuro se puede ampliar, y más allá de eso, estos proyectos nos pueden hacer generar energía y nosotros venderla a Comisión Federal de Electricidad, pero eso ya es a futuro”, apuntó.

El desarrollo del proyecto está a cargo de especialistas y académicos de la universidad, pretenden que en un periodo corto ya puedan dar a conocer la puesta en marcha y los resultados del uso de esta energía.

Preparan carrera. La rectora encabezó la presentación de la carrera atlética Lobos UTSJR, que se realizará el 8 de octubre, se prevé la participación de dos mil corredores en las categorías de 3 y 5 kilómetros.

Recordó que es el segundo año que realizan la competencia, ahora como actividad conmemorativa al aniversario de la institución que se celebra el 31 de agosto.

Las inscripciones tienen una cuota de recuperación de 150 pesos, general y 60 pesos para alumnos, profesores y administradores, con lo recaudado se buscar dar mantenimiento a edificios del campus.

Comentarios