Se encuentra usted aquí

Localizan toma clandestina en SJR

El hallazgo fue realizado por la Policía Estatal en San Pedro Ahuacatlán
Localizan toma clandestina en SJR
La toma se ncontró en una zona de cultivo de maíz y alfalfa, a 100 metros de la colonia La Rueda, detallaron autoridades. (foto: Especial)
30/05/2018
03:26
Alma Córdova
-A +A

Fue localizada una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre campos de cultivo de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, cerca de la colonia La Rueda, en el municipio de San Juan del Río.

En el área también fueron asegurados tres vehículos que transportaban combustible presuntamente robado, pero no hubo personas detenidas por estos hechos.

El hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Estatal, quienes acudieron a la zona por un reporte ciudadano. La toma se encontró en una zona de cultivo de maíz y alfalfa, a 100 metros de la colonia La Rueda.

Se dio a conocer que en el lugar se encontró una llave tipo perico, así como una manguera de alta presión de color negro, con una longitud de aproximadamente 50 metros y una pulgada de diámetro, la cual estaba conectada a una válvula de alta presión también acoplada al ducto del tramo Tula-Salamanca.

Artículo
Una camioneta particular fue encontrada en la zona de desastre; no hay personas detenidas: autoridades
SJR, robo de hidrocarburo ocasiona incendio: UMPCSJR, robo de hidrocarburo ocasiona incendio: UMPC

La zona fue acordonada por elementos de la policía, así como del séptimo regimiento mecanizado del Ejército Mexicano establecido en La Llave, en tanto que arribó personal de Pemex para realizar los trabajos correspondientes para la clausura del agujero.

Se informó que los elementos policiacos aseguraron tres vehículos: una camioneta pick up marca Chevrolet tipo Cheyenne en color rojo, que en su área de carga llevaba dos contenedores con capacidad para mil litros, uno de ellos abastecido a 90% de su capacidad, con presuntamente gasolina, mientras que el otro recipiente iba vacío.

Además fue asegurado un camión tipo chasis en color blanco, con placas de circulación SU-3717-A para el estado de Querétaro, el cual tenía una plataforma en la cual almacenaba gasolina. El tercer vehículo fue una camioneta Suburban gris con siete garrafas.

Las unidades y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de autoridades de la Procuraduría General de República (PGR).

 

arq

Comentarios