SJR tendrá unidad de esterilización para septiembre

Titular de Servicios Municipales dice que no tienen lugar para el albergue de animales
SJR, Animales, Activistas, Esterilización, Servicios Municipales
Autoridades de San Juan del Río invitaron a los ciudadanos a reportar los casos de maltrato contra los animales que detecten en sus comunidades (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/05/2017
03:25
ALMA CÓRDOVA
-A +A

Para septiembre, la Secretaría de Servicios Municipales de San Juan del Río tiene proyectada la adquisición de una unidad móvil de esterilización, con la cual se implementarán campañas en comunidades y colonias del municipio, manifestó el titular de la dependencia, José Luis Cornejo Olivares.

Previamente, integrantes de la agrupación Ángeles con voz dieron a conocer que presentaron un proyecto al gobierno municipal para la puesta en marcha de una serie de actividades para promover la cultura del cuidado y adopción de mascotas, en el que se incluyen jornadas de esterilización y concientización en diferentes sectores de la población.

Los activistas manifestaron que necesitan del apoyo presupuestal de las autoridades para poder implementar sus acciones en todas las zonas del municipio.

Asimismo, recordaron que anteriormente las autoridades municipales se comprometieron a apoyarlos en la compra de una unidad móvil de esterilización y en la construcción de un albergue en el cual se proteja a los animales que han sido víctimas de maltrato.

Al respecto, el secretario de Servicios Municipales dijo que el ayuntamiento ha trabajado en dicho compromiso, por lo cual se estima que en septiembre de este año logre consolidarse la compra de la unidad móvil.

En cuanto al albergue, agregó que continúan en la búsqueda del espacio, que debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos que debe ser de dimensiones amplias, motivo por el cual aún no se ha definido esa parte.

El funcionario mencionó que las personas que tengan algún reporte de maltrato animal pueden acudir a la Secretaría de Servicios Municipales, específicamente al área de Control Animal, de tal forma que el personal de la dependencia los orientará sobre los procedimientos a realizar de acuerdo con el asunto.

Por último, aseguró que las autoridades tienen ciertas facultades para responder ante denuncias de maltrato animal, por lo que hizo un llamado a las agrupaciones de protección animal y a la ciudadanía en general, para que reporten las situaciones de riesgo o maltrato que detecten en sus colonias y comunidades.

Comentarios