Ex funcionarios de SJR piden pago de 10 mdp

Demandan 6 ex funcionarios liquidaciones por 10 mdp en total; considera una “bajeza” que exijan eso, “cuando su labor fue mala”
SJR, Exfuncionarios, liquidaciones,
El alcalde Guillermo Vega, aseguró que no permitirá estos actos, por ello cuando termine sus funciones hará que renuncien sus empleados (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/05/2017
03:25
ALMA CÓRDOVA
-A +A

Seis ex funcionarios de primer nivel del gobierno que encabezó el priísta, Fabián Pineda Morales, mantienen demandas en contra del municipio de San Juan del Río, en las que exigen el pago de liquidaciones millonarias, las cuales suman cerca de 10 millones de pesos.

Al dar a conocer esta información, el actual presidente municipal, Guillermo Vega, precisó que la denuncia más reciente fue la que presentó la ex contralora municipal, Noemí Escamilla Chávez, quien pide 1 millón de pesos como indemnización, a casi dos años de haber terminado el periodo en el que colaboró.

El edil indicó que su administración ha tenido que solventar casos de despidos que fueron realizados a pocos días de que concluyera la anterior administración, con la intención de que los pagos de indemnizaciones fueran abonados de manera posterior y el nuevo gobierno local tuviera que absorber los gastos.

Es el caso, dijo, del ex secretario de finanzas, Carlos Rivas Gutiérrez, del ex secretario de Administración, Carlos Olguín y ahora la ex contralora, Noemí Escamilla; subrayó que esta es una práctica común en las administraciones priístas y su gobierno ha lidiado con ese tipo de problemas.

Guillermo Vega acusó a los ex funcionarios de la administración de Fabián Pineda de haber robado al ayuntamiento de San Juan del Río y seguir buscando maneras de sacar más recursos del gobierno municipal. De igual manera calificó de “omisos y flojos” a los ex colaboradores que están involucrados en estos procedimientos legales.

“El último caso es el de la ex contralora, quien está pidiendo 1 millón de pesos de liquidación cuando su trabajo fue gris y no hizo nada… El gobierno anterior simuló muchos despidos de ex funcionarios a manera de burla a San Juan del Río. Ya no están en el gobierno y siguen robando y sangrando a la administración”, aseveró.

El alcalde de San Juan del Río estimó que las demandas de los ex funcionarios, todos de primer nivel, ascienden a casi 10 millones de pesos; sin embargo, dijo que solamente ha habido un caso en el que se logró llegar a un acuerdo donde se benefició al ex trabajador y al municipio.

Agregó que todos los que han demandado al municipio tuvieron un desempeño muy malo dentro de la administración y es una ‘bajeza’ que demanden por sumas tan grandes al ayuntamiento, puesto que con esos recursos se podrían realizar más obras y entregar apoyos a la ciudadanía.

Por lo anterior, afirmó que se encargará de que la sociedad conozca este tipo de acciones que realizan los ex funcionarios y con lo cual quieren dañar al erario público.

“Me voy a encargar de que los sanjuanenses sepan qué clase de gente los gobernó por tres años… Son Carlos Olguín, Carlos Rivas, Noemí Escamilla. Con quien llegamos a un acuerdo fue con Omar Ríos Mora, él entendió y tuvo decencia, hasta en eso hay clases de personas”, expuso.

Guillermo Vega aseguró que cuando concluya su administración hará que los funcionarios que él llevó terminen su relación laboral con el municipio, de tal manera que la salida no le cueste al ayuntamiento.

“Ellos le apuestan a la desmemoria, a que no se va a hacer público, pero no contaban con que nosotros sí lo vamos a hacer público porque no se vale. Por ejemplo un chofer, un barrendero, no tengo nada contra ellos, si demandan puesto que no dependen del trabajo que le dieron a un gobierno pero los abogados o contadores que han trabajado en los gobiernos [locales] que han podido, no se vale”, afirmó.

Comentarios