En SJR aprueban seguridad obligatoria en los comercios

Las plazas comerciales y sucursales bancarias asentadas en San Juan del Río deberán contratar elementos de seguridad
San Juan del Río, Cabildo, Ayuntamiento, Sucursales bancarías, Seguridad Privada, Cines, SSC, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil
Foto: César Gómez
29/11/2017
03:11
Alma Córdova
-A +A

Las plazas comerciales y sucursales bancarias asentadas en San Juan del Río deberán contratar elementos de seguridad privada de manera obligatoria, en razón de una disposición aprobada por los regidores del ayuntamiento, en sesión de Cabildo.

La nueva normativa establece que las plazas comerciales, sucursales bancarias y los cines tienen la obligación de contratar personal para la vigilancia y resguardo de sus instalaciones.

De acuerdo con el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, la decisión de establecer la obligatoriedad se debe a que los propietarios de los establecimientos no hicieron caso a una solicitud previa por la autoridad municipal, para la contratación de este tipo de personal.

La contratación tendrá que realizarse con una empresa certificada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal, y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Comentarios