Alcaldesa de Huimilpan desconoce si subirá predial

“En este año no hubo incrementos al impuesto predial, por lo que se prevé que, si hay un alza, ésta sea mínima para no afectar a los huimilpenses”, aseveró.
Huimilpan, Celia Durán, Ley de Ingresos 2018, municipio de Colón, impuesto predial
La alcaldesa de Huimilpan comentó que aún no decide si buscará la reelección y dejó claro que nunca buscaría un cargo fuera del el PRI. (FOTO: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL)
29/10/2017
01:24
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades del municipio de Huimilpan analizan si se genera o no un incremento en el impuesto predial, aunque sí se requiere una actualización en las tablas de valores, informó la alcaldesa de esa demarcación, Celia Durán Terrazas.

Expuso que no buscan afectar la economía de las familias, por lo que el análisis de lo que procederá está en el área de finanzas para hacer la propuesta respectiva al ayuntamiento a fin de que se vote la Ley de Ingresos 2018.

“Apenas estamos viendo eso, ya tuvimos una reunión para ver lo de las tablas progresivas; sí se harán unos ajustes mínimos que nos recomienda catastro para igualar el valor de la tierra, pero de todos modos no se llega al tope; del predial aún no hemos definido”, dijo.

Explicó que con la actualización se logrará darle un valor real a la tierra lo que finalmente representará un pago mayor de predial que se ajuste conforme al valor de las propiedades.

“En este año no hubo incrementos al impuesto predial, por lo que se prevé que, si hay un alza, ésta sea mínima para no afectar a los huimilpenses”, aseveró.

Mientras que en el municipio de Colón ya es un hecho que no hará incremento al impuesto predial de zonas habitacionales ni actualizarán la tabla de valores catastral para el 2018, informó el tesorero, Julián Martínez Ortiz.

Aclaró que sólo habrá un ajuste en el predial en nuevas zonas industriales que no impactarán a los habitantes del municipio “no habrá incremento en los prediales, tampoco habrá ajuste en las tablas de valores, se mantendrán igual a este 2017”, aseguró.

Expuso que, en comparación al año pasado, lograron un incremento en los recursos propios, al alcanzar 30 millones de recaudación de impuesto predial cuando la meta se fijó en 23 millones de pesos.

Aunque el número de morosos e incumplimiento en el pago de este impuesto alcanza 6 mil 500 de las 13 mil 500 claves que tiene registro el municipio.

Futuro Político.

En entrevista, la alcaldesa de Huimilpan también habló que aún no tiene definido su futuro político y que implicaría la reelección para buscar quedarse tres años más como presidenta; sin embargo, dejó claro que nunca buscaría un cargo fuera del partido al que pertenece que es el PRI.

“Todavía no sabemos, estamos analizando, también hay que conocer qué dice el partido, pero no hay nada definido, lo que sí puedo decir es que siempre voy a pertenecer al PRI, respeto las decisiones de otros pero no es congruente eso de cambiar o renunciar por intereses personales, llegado el tiempo tomaremos la decisión de qué haremos”, expresó.

Comentarios