Faltan 12 profesores en escuelas primarias

Hay 250 niños de nivel primaria que no tienen maestros frente al grupo debido a que no quieren ir a las comunidades de Colón y Cadereyta de Montes.
Maestros, Educación Básica, Comunidades, Colón, Cadereyta, Usebeq, Municipios, Capital del estado, Empleo,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
29/08/2017
03:46
Marittza Navarro
-A +A

Aún faltan 12 profesores en escuelas de educación básica, ya que hay 250 niños de nivel primaria que no tienen maestros frente al grupo debido a que no quieren ir a las comunidades de Colón y Cadereyta de Montes.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, informó que continúan en la búsqueda de los maestros que acepten el traslado a esos municipios.

Explicó que, por la lejanía de las escuelas, que están más alejadas que la zona serrana —desde el centro de la capital del estado— los profesores no aceptan el empleo.

“Tenemos problemas en Cadereyta y en Colón, nos faltan como 12 (maestros) pero es porque no encontramos quién se quiera ir para allá; es por la dificultad de la comunidad, estamos hablando de comunidades que están incluso más lejos que la zona serrana, tenemos una comunidad en Colón que está a cuatro horas” refirió el coordinador general.

Recordó que la semana pasada comenzó con 140 grupos sin maestro o maestra, debido al retraso en los resultados de promoción para directores, por lo que la contratación de nuevos profesores se llevó a cabo unas horas antes del inicio del ciclo escolar.

Sin embargo, los lugares ya están ocupados y ahora buscarán un esquema para que las horas perdidas de clase sean repuestas a los estudiantes, a través de ampliación del horarios de clases, con aprobación de padres de familia.

“Son alrededor de 250 niños, a los que tendremos que buscarles un esquema para reponer horas de estudio”, concluyó.

Comentarios