Temperatura alcanzará 34 grados en Sierra Gorda

En la Zona Metropolitana se espera que el termómetro llegue a los 29
Temperatura alcanzará 34 grados en Sierra Gorda
Protección Civil estatal recomienda lavar las verduras con agua y jabón o desinfectarlas con cloro o plata coloidal, así como ingerir abundantes líquidos y consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación.
29/07/2018
02:18
Marittza Navarro
-A +A

Durante esta semana se registrarán temperaturas máximas de 29 grado centígrados en la Zona Metropolitana, y hasta 34 en la Sierra Gorda, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como pocas probabilidades de lluvia, pero con cielos nublados.

Para este domingo hay 20% de posibilidad de lluvia por la tarde, con 51% de nubosidad, y un índice 11 en rayos ultravioleta, considerado extremadamente alto, así como una humedad de 60%.

Aunque en México se vive el fenómeno conocido como canícula o veranillo, considerados los 40 días más calurosos del año, las temperaturas en los siguientes días serán menores a las registradas en el mes de mayo, cuando la Zona Metropolitana alcanzó 37 grados de temperatura, y en la sierra llegó a 42.

Durante la canícula, informaron autoridades de Protección Civil, la máxima temperatura que se espera es de 38 grados en la zona serrana, específicamente en Jalpan de Serra.

“El 18 de junio inició, en la mayor parte del país, el periodo conocido como la canícula, y se caracteriza por un aumento de temperaturas, calentamiento excesivo del aire y la disminución en la frecuencia de las lluvias”, expresó el analista de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Navarrete Ramos.

Para el lunes disminuye la posibilidad de lluvia a 10%, sin embargo, la alerta se mantiene por los altos índices de rayos ultravioleta, por lo que la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar complicaciones.

Además del uso de protector solar con factor de protección mayor a 50, se recomienda lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, y de cambiar pañales; consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos.

Artículo
Diputado sostuvo que iniciativa podría ser aprobada durante la 58 legislatura
Buscan recursos fijos a bomberosBuscan recursos fijos a bomberos

También se recomienda lavar con agua y jabón, o desinfectar con cloro o plata coloidal, las frutas y verduras que se consumen crudas, ingerir abundantes líquidos, y asegurarse de que el agua sea desinfectada; así como consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración.

Las autoridades también piden a la población evitar la exposición al sol, en especial durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11:00 y 15 horas, y vestir ropa ligera de colores claros, así como utilizar sombreros o sombrillas para protegerse del sol.

En el país, desde el mes de marzo, se han reportado más de 100 casos de golpe de calor, más de 200 por calor y seis por quemaduras.

Después del término de la canícula las condiciones de calor continuarán hasta el mes de octubre, por lo que el llamado es a mantener las medidas de precaución.

Comentarios