Identifican cuatro gaseras foráneas en Tequisquiapan

Protección Civil busca que las empresas limiten la actividad para evitar accidentes
Protección civil, Tequisquiapan, Gas LP, Actividad, Riesgo, Gaseras Establecidas, Tanques de Gas
Los operativos son realizados por elementos de Protección Civil y de los Bomberos; se busca prohibir los rellenos de tanques de gas. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/07/2017
03:18
Alma Córdova
-A +A

La dirección de Protección Civil de Tequisquiapan ha identificado al menos cuatro empresas foráneas que surten gas LP en diversas comunidades, a través de un operativo de revisión en gaseras, por lo que buscarán limitar la actividad de éstas para que no vendan el producto y evitar situaciones de riesgo como la ocurrida hace unos días en la colonia Adolfo López Mateos, informó el director del área, José Luis Ronquillo Morales.

Explicó que a raíz del accidente ocurrido hace una semana, han promovido que la ciudadanía ponga mayor atención al estado en el que se encuentran las instalaciones y tanques de gas, por lo cual la dependencia tuvo un encuentro con delegados de las diferentes comunidades.

“También estamos entregando unos formatos a las gaseras, que están en el municipio, para que cumplan con ellos y revisen los tanques de gas en donde entregan el producto, queremos que abarque todo el ayuntamiento… En Tequisquiapan hay dos gaseras establecidas y dos que son para combustible”, agregó.

José Luis Ronquillo mencionó que en estos trabajos se están coordinando con los Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan; en tanto cuatro gaseras, establecidas en el municipio, son las que deberán cumplir con la entrega de los formatos. Asimismo, aseguró que se hará hincapié en prohibir los rellenos de los tanques de gas, lo que comúnmente se conoce como ‘picseleo’.

El funcionario destacó que, hasta el momento, han identificado al menos a cuatro empresas provenientes del Estado de México e Hidalgo, las cuales llegan a Tequisquiapan a distribuir gas, por lo cual se promoverá limitar que estas compañías distribuyan el producto y de esta manera evitar que se presenten situaciones de peligro.

Dijo que uno de los riesgos a los que se exponen quienes compran el gas a estas empresas es que no hay una garantía de que cumplan con las normativas de seguridad, además de que se dé una cantidad incompleta del producto, motivo por el cual el operativo también se extenderá a prestadores de servicios.

“Vamos a realizar una serie de operativos para detectar a este tipo de gaseras e invitarlas a que se abstengan de abastecer en Tequisquiapan y evitar que invadan las rutas de suministro. También estamos en un operativo en los hoteles y restaurantes para revisar a los proveedores del combustible; queremos que solamente se surta en lugares establecidos y con quienes se hagan responsables en determinado momento”, expuso.

El funcionario informó que el operativo comenzó a partir de esta semana y se realizará de manera permanente, en razón de que pretenden llegar a todas las comunidades y colonias de Tequisquiapan.

Por tal motivo, agregó, es que han buscado el apoyo y la colaboración de los delegados de las diferentes comunidades, para que ellos repliquen las medidas de seguridad y coadyuven en las revisiones periódicas que se realizarán en adelante.

Comentarios