Dan 19 mdp para obras en Pedro Escobedo

Con dinero del estado, el municipio y 80% de la Federación, se anunciaron obras para cinco comunidades de esa demarcación por 6.4 millones de pesos
Pedro Escobedo, Querétaro, Hombro con Hombro, Obras Públicas, Viviendas, Mejoramiento, Comunidades, Ampliaciones
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
29/06/2017
07:10
Marittza Navarro
-A +A

De cerca de 19 millones de pesos es el recurso que anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, del programa Hombro con Hombro, para el municipio de Pedro Escobedo.

Con dinero del estado, el municipio y 80% de la Federación, se anunciaron obras para cinco comunidades de esa demarcación por 6.4 millones de pesos, además de 2.5 millones de pesos del gobierno del estado, del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

El gobernador reiteró que la inversión social se está aplicando conforme a las necesidades que expresan habitantes de las comunidades, que son quienes deciden las obras prioritarias de sus comunidades.

Del programa de vivienda se logró un beneficio para 592 personas de 180 familias, en cinco comunidades, a través de la ampliación de las casas con cuartos extra o mejora.

Las obras a ejecutar son: en la comunidad de La Lira, la modernización de Venustiano Carranza, con 1.6 millones de pesos (mdp); la mejora de la plaza pública, con 1.7 mdp; mejoramiento de la calle Hidalgo, con 1 millón; modernización de 16 de Septiembre, con 3 millones 134 mil pesos, y modernización de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, con 3 millones 576 mil pesos.

Para la comunidad de La Luz se hará la modernización de la calle José María Luis Morales, con 2 millones 159 mil pesos.

En obra social, la alcaldesa de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, dijo que su administración ha ejecutado 27 obras de urbanización, 10 en educación, 22 de drenaje y alcantarillado y otras de electrificación.

Comentarios