Promueve IFE participación electoral

29/06/2012
05:53
-A +A

El IFE realiza campaña en cruceros queretanos

La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) repartió trípticos en el crucero de Constituyentes y Corregidora, para explicar cómo deberán votar el 1 de julio.
La vocal ejecutiva del instituto, Ana Lilia Pérez Mendoza, señaló que estas acciones tienen el propósito de incventivar la participación ciudadana en la jornada electoral del próximo domingo.
"La forma idónea de votar, como lo establece a ley, marcando un solo logotipo, el nombre de nuestro candidato. Pero tenemos también dos coaliciones, una integrada por dos partidos y una más por tres partidos".
En las boletas tanto de presidentes, como diputados federales y presidente van a aparecer los logotipos de los siete partidos políticos por separado", para que cada uno tenga la fuerza electoral que el ciudadano le otorgue y si conserva su registo, que participe en las siguientes elecciones.
El sufragio será válido si se marca un solo recuadro o si se marcan los dos recuadros de los partidos políticos que se encuentran en coalición, siendo único requisito que coincida el nombre del candidato.