Piden apoyo por extorsiones en Ezequiel Montes

Municipios 29/06/2012 18:58 Actualizada 18:58

Habitantes de Ezequiel Montes pidieron ayuda al gobierno estatal

Para frenar presuntas extorsiones de las autoridades hacia los habitantes de esta demarcación, que van desde dinero hasta condicionamiento del voto a favor del PAN, ciudadanos del municipio pidieron ayuda.
"Estamos siendo extorsionados por el municipio de Ezequiel Montes, por el mismo presidente municipal y varios regidores, que nos han estado extorsionando con pagos para un trámite que tenemos, acondicionado a votos, nos están pidiendo que votemos por cierto candidato de ellos", dijo José Valente Andrade Peña, representante de la asociación Unidos para Un Futuro Mejor de Ezequiel Montes.
Los ciudadanos se manifestaron en Plaza de Armas para pedir la intervención del gobernador José Calzada Rovirosa.
Andrade Peña narró que el sábado pasado cuando pretendían exigir a la autoridad municipal que cesara esta conducta que permanece desde hace año y medio, él fue apresado y recibió una serie de amenazas, así como agresiones a los vehículos.
"Que se actúe contra estas personas, en la medida que la ley lo permita, porque estamos siendo afectados mil 500 personas para vivir, que no hemos podido habitar, por un trámite que ellos están reteniendo", enfatizó.
Las personas pagaron dos millones de pesos para adquirir este terreno y aunque tienen la factibilidad de uso de suelo, las autoridades pretenden chantajearlos para obtener dinero.