Empresa de transporte no se ha responsabilizado por mujer arrollada

Grupo Vencedor sólo ha cubierto algunos gastos; no responde los teléfonos

Empresa de transporte no se ha responsabilizado por mujer arrollada
Foto: Especial
Municipios 29/04/2018 03:30 Redacción Querétaro Actualizada 14:08

#LoMasVisto | ¡Arrollan a mujer en Jalpan y se levanta como si nada hubiera pasado!

#LoMasVisto | ¡Arrollan a mujer en Jalpan y se levanta como si nada hubiera pasado!

Publicado por El Universal Querétaro en viernes, 27 de abril de 2018

La empresa Grupo Vencedor, propietaria del autobús que atropelló a una mujer en Jalpan de Serra el pasado 10 de abril, no ha respondido plenamente por el accidente que ocasionó, y únicamente ha cubierto algunos gastos.

Así lo pudo conocer EL UNIVERSAL Querétaro a través de fuentes cercanas a la víctima, quienes relataron que la mujer salvó la vida y no sufrió heridas de consideración tras el aparatoso accidente, y únicamente se rompió cuatro dientes.

Hace unos días circuló en redes sociales un video en donde una mujer, identificada como Magdalena Torres Martínez, es arrollada por un autobús de Grupo Vencedor en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Jalpan (TAJ). En la grabación que se hizo viral se observa cómo el vehículo golpea con la parte frontal a la mujer, la lanza al piso y pasa por encima de ella, a unos centímetros de su cabeza.

Luego de que el camión de pasajeros continuara su camino sin detenerse en ningún momento, la víctima se levantó, caminó unos metros y se sentó en la banqueta, donde fue auxiliada por varias personas. Toda la acción, se puede observar en menos de tres minutos.

Magdalena Torres tenía pocos minutos de haber concluido su jornada laboral en la terminal de autobuses, lugar donde se desempeña en el área de limpieza. Antes de ir a casa pasó a un local cercano para comprar pan; instantes después sucedió el accidente.

Según testigos, en ningún momento el chofer del autobús tocó el claxon para alertar a Magdalena ni tampoco disminuyó la velocidad para evitar el impacto. Además, dicen que la víctima se encontraba en un lugar visible en el que era muy difícil que no se viera, por lo que deducen que probablemente el operador se encontraba distraído o viendo su móvil. Testigos dijeron que el chofer aseguró que la víctima tuvo la culpa; sin embargo, la mayoría de los presentes aseguran que no fue así.

Tras los hechos, la víctima fue trasladada a un hospital donde se determinó que no tenía heridas de consideración. Es importante mencionar que, como el accidente se registró cuando la víctima se dirigía a su casa desde su lugar de trabajo, éste fue considerado como “accidente en trayecto”, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le otorgó 10 días de incapacidad.

En este contexto, se informó que el personal de la TAJ ha respaldado en todo momento a Magdalena, incluso, ha tenido comunicación y presionado directamente a la matriz de Grupo Vencedor en San Luis Potosí para que la apoyen con los gastos de recuperación y puedan dar una posible indemnización a la afectada, debido al descuido del chofer de la unidad que pertenece a esa empresa.

Magdalena Torres está en recuperación y no ha querido dar mayores declaraciones; se encuentra en un primer tratamiento para reparar sus piezas dentales.

Empresa elude caso. Grupo Vencedor, según se puede ver en su página web, es una empresa que opera desde hace más de 60 años en el país, y brinda servicios de paquetería y pasajeros. Tiene presencia en San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro.

EL UNIVERSAL Querétaro buscó la opinión de la empresa en torno al accidente y, por ello, llamó a los números de contacto locales y nacionales que aparecen en su página de internet, sin embargo, no hubo respuesta.

No obstante, sí se logró contacto con la sucursal de Jalpan, justamente donde fue el incidente, pero la persona que atendió el teléfono contestó de forma cortante y grosera que desconocían el caso y que no contaba con el número de algún departamento que proporcionara información sobre los hechos.

“Ultimadamente, yo solo soy la boletera”, dijo antes de colgar.

 

 

Temas Relacionados
Vencedor atropellada Jalpan

Comentarios