Culmina ampliación de hospital en Jalpan

Se invirtieron cerca de 93 mdp en ampliación
SDUOP, Trabajos, Sierra Gorda, Querétaro, Hospital, Histórica, Inversión, Nuevos Quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos,
FOTO: Especial
29/01/2018
04:08
Redacción Querétaro
-A +A

La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), realizó trabajos de ampliación y modernización del Hospital General de Jalpan de Serra, con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes de la región de la Sierra Gorda de Querétaro.

La intervención fue considerada como histórica por el mandatario estatal, pues se trata de un hospital que atiende a los habitantes de la Sierra Gorda desde el año 1982.

El nosocomio ha tenido dos remodelaciones trascendentes: la primera en el año 2004, cuando se construyeron nuevos quirófanos, y esta última remodelación, la cual fue posible mediante una inversión cercana a los 93 millones de pesos que permitió intervenir el área de pediatría de manera prioritaria.

Ampliaciones de áreas hospitalarias. La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, señaló que las áreas de pediatría y la Unidad de Cuidados Intensivos se han ampliado y modernizado, pues además de ser los más solicitados, eran insuficientes ante la creciente demanda de atención hospitalaria en dicha región.

Se realizaron labores en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, se amplió al doble la capacidad del área de pediatría, así como el área de consulta externa. Se construyó una cafetería, un edificio de dos niveles de oficinas administrativas, se amplió la capacidad de estacionamiento, se reforzó el alumbrado en áreas exteriores y se remodeló por completo la fachada del hospital.

De acuerdo con la secretaria, una de las principales acciones del gobierno de Francisco Domínguez Servién es fortalecer y garantizar el derecho a la salud, por ello se trabaja en la mejora de los espacios que ofrecen servicios médicos para que los queretanos puedan gozar de un servicio efectivo.

Romy Rojas Garrido mencionó que el objetivo de la intervención del Hospital General de Jalpan es elevar la calidad de vida de la población, al ampliar y remodelar las instalaciones del nosocomio, acción necesaria para seguir brindando servicios de salud a la zona serrana.

En octubre de 2017, durante la celebración del Día del Médico, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que 90% de la infraestructura de salud en toda la entidad se había mejorado.

Actualmente, la Secretaría de Salud en Querétaro tiene cinco hospitales y 197 centros de salud dispersos en los 18 municipios del estado.

km

Comentarios