Reelección en SJR sería una opción: dirigente del PAN

Hasta el otro año se definiría candidato; no se descarta a Guillermo Vega, dice
PAN, PRI, Comité Directivo, Acción Nacional, Instituto Político, Estado, Cabildo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
28/10/2017
02:37
Redacción Querétaro
-A +A

El dirigente municipal del PAN, Pachelli Demeneghi Rivero, consideró que la reelección sería la mejor opción para contender por la presidencia municipal de San Juan del Río en 2018; sin embargo, dijo será hasta el siguiente año cuando se defina quien será el candidato que represente a este instituto político.

Recordó que el Comité Directivo Nacional del PAN no ha establecido fechas para comenzar con la selección de candidatos en el ámbito local. Al no haber un proceso interno se estima que sea en abril de 2018 cuando se tenga a los candidatos para las presidencias municipales, así como para las diputaciones.

El panista destacó que la reelección del actual alcalde de San Juan del Río, es una opción que ha estado considerada por el instituto político para el proceso del 2018, por lo que esperarán a que se establezcan los tiempos determinados para que el edil de extracción tome una decisión y determine si buscará reelegirse.

“La reelección se ha considerado desde que está en pie que se pueda hacer tanto el alcalde como el cabildo, es una decisión que él debe tomar y externar de manera personal en los tiempos que marque la ley, pero sí se tiene considerado”, afirmó.

Para el dirigente municipal del PAN, el trabajo realizado por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, lo posiciona como la mejor opción para que el partido político contienda en el siguiente periodo electoral, aunque aclaró que la decisión se dará a conocer hasta que lleguen los tiempos establecidos en la ley, además se trata de una decisión personal del edil.

Pachelli Demeneghi manifestó que en caso de que hubiera la intención de Guillermo Vega por buscar la reelección, se realizarán los procedimientos legales, no obstante aún no ha quedado definido si el edil tendría que renunciar al cargo para poder realizar campaña, por ello es que consideró que es temprano para hablar de una postura al respecto, además de que falta que el alcalde emita su intención.

Finalmente, dijo que el PAN no tendrá nuevas afiliaciones hasta que concluya el periodo electoral del siguiente año, lo que consideró sano, dado que en muchas ocasiones la integración a las filas del partido obedecían a intereses de obtener algún empleo en los gobiernos emanados de Acción Nacional y no por espíritu. Redacción

Comentarios