Anuncia SJR proyecto en sector agroindustrial

El plan tendrá 100 hectáreas y una inversión de 200 mdp: Vega
SJR, Agroindustria, Municipio, comunidad, La Estancia, empresas, Demarcación, Capitales mexicanos, Colón,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
28/10/2017
02:37
Alma Córdova
-A +A

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero dio a conocer que hay un proyecto de agroindustria para el municipio, el cual tendrá una extensión de 100 hectáreas en la comunidad de La Estancia y significará una inversión de 200 millones de pesos, por lo que sería una de las empresas del ramo más grandes con las que contaría la demarcación.

Explicó que la inversión consta de capitales mexicanos y extranjeros, quienes están por definir si comenzarán este año; se trata de un proyecto que generaría cerca de mil empleos.

“Estoy trabajando un proyecto importante agroindustrial como el que se dio en Colón, pero para las inmediaciones de La Estancia, es de invernaderos, cerca de 100 hectáreas”, indicó.

Vega Guerrero destacó que el proyecto es el más grande con el que contaría el municipio en el rubro, por ello han tenido acercamientos con los empresarios para que concretar la inversión.

El presidente municipal estimó que en los últimos dos años, se han logrado inversiones por más de 3 mil millones de pesos, con lo cual San Juan del Río ha logrado generar cerca de 13 mil empleos anuales, según datos que el IMSS ha brindado a la autoridad local.

“Hay la perspectiva de ser un municipio que se puede consolidar como la segunda zona metropolitana y eso está atrae inversiones”, dijo.

Guillermo Vega destacó que las inversiones, han sido consolidadas con el apoyo y vinculación del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Grupo Dale. Existen proyectos para instalar tres empresas más a las que ya se les otorgó una disminución en el Impuesto Sobre el Traslado de Dominio (ISTD).

Comentarios