Realizarán estatua de “Cantinflas” en Tequis

La obra se develará en enero del siguiente año para conmemorar los 25 años de la muerte del actor
Cantinflas, Turismo, Tequisquiapan, Cantinflas World, Pueblo Mágico, Humorista, Estatua, El Profe, Comediante
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
28/08/2017
02:49
Redacción Querétaro
-A +A

Con motivo del 25 aniversario luctuoso del comediante Mario Moreno “Cantinflas”, y para impulsar el turismo en Tequisquiapan, se develará una estatua con su imagen a mediados de enero de 2018,

Así lo dio a conocer Tita Marbez, directora de Cantinflas World, quien explicó que este Pueblo Mágico es especial para la familia del artista ya que aquí el humorista, fallecido en 1993, filmó la película El Profe.

Explicó que esta pieza será hecha de bronce, diseñada con la vestimenta que portó durante dicha cinta, estrenada en 1971, que se inspiró en el ilustre profesor Rafael Zamorano.

Asimismo dijo que la estatua será idéntica a la anatomía del personaje, cuya expresión facial mostrará amabilidad, sabiduría y cariño.

Agregó que la escultura, que tentativamente se colocará en el Jardín del Arte, será montada sobre un pedestal de 60 centímetros de altura con la finalidad de que luzca más y no se pierda con el follaje.

“Ya se solicitó los permisos pertinentes, existe un formato, hay que hacerlo de manera legal, porque Mario Moreno es una figura registrada”, apuntó Tita Marbez viuda del artista.

La diputada local Norma Mejía indicó que esta obra será hecha para que los turistas puedan interactuar, ya que tendrá un pupitre en donde los espectadores se podrán sentar y observar un libro abierto con una frase referente a la educación: “El toque de un maestro transforma vidas, estas vidas transforman naciones”.

Este asiento “representa a todo aquel mexicano con deseos de superación, donde lo único que necesita es la voluntad de hacerlo; su cuerpo se encontrará en una posición relajada, natural, que pareciera que quedó congelado en el tiempo”, aseveró la diputada.

Además de develarse el boceto para la escultura, Tita Marbez entregó la donación de una prenda original de “Cantinflas”, para lo cual firmaron un contrato y aclaró que Mario Moreno Ivanova estaba de acuerdo con este acto.

“Él decidió que se donara una prenda de su padre a Tequisquiapan, por esto mismo habrá un patronato, que se hará cargo de la pieza, para que esté en perfectas condiciones, ya que le tenemos amor a este lugar, esperemos que se siga haciendo más cine aquí”, concluyó Marbez.

Comentarios