Colón: 2 años y medio de logros y acciones

Destacan acciones de urbanización de calles y canchas deportivas; de ampliación de la red de drenaje y agua potable; de ampliación de la red de electrificación y alumbrado público, así como construcción y rehabilitación de centros de salud.

Foto: Archivo El Universal
Municipios 28/03/2018 17:40 Redacción Actualizada 18:25

Para el municipio de Colón, la administración de Alejandro Ochoa Valencia significa 30 meses de trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, lo que se ha traducido en significativos logros y acciones en favor de los colonenses.

En materia de finanzas se logró reducir en 85% la deuda pública que se recibió al inicio de la administración. Esa disminución casi total de esa pesada carga financiera representa finanzas sanas y recursos frescos que ahora se destinan a acciones de gobierno que favorecen el nivel de vida de la población y que se enfocan a rubros como infraestructura, educación, salud y seguridad.

Entre éstas destacan acciones de urbanización de calles y canchas deportivas; de ampliación de la red de drenaje y agua potable; de ampliación de la red de electrificación y alumbrado público, así como construcción y rehabilitación de centros de salud.

30 meses de trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en Colón

Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. Easily share your publications and get them in front of Issuu's millions of monthly readers.

Las acciones también comprenden un amplio programa de becas desde nivel preescolar hasta nivel medio superior y el programa “ESCUELAS DE 100” que benefician a mil 322 alumnos, de 6 instituciones.

En el rubro de seguridad, se ha incrementado la plantilla de personal policial en un 20%, se logró el equipamiento completo de los elementos tanto en uniformes como de sus instrumentos laborales, se construyeron más módulos de vigilancia y se adquirieron nuevas  patrullas.

Dos logros importantes: se logró reducir en un 40% el delito de abigeato, y gracias a los dispositivos de control de alcoholimetría, los accidentes de tránsito originados a consecuencia del alcohol, han disminuido en un 50%. Adicionalmente, en un hecho histórico se ha sancionado a más de 50 servidores públicos por conductas indebidas.

Pero no sólo eso. Colón es hoy la entidad municipal con mayor interés en inversión, principalmente en el sector aeronáutico y automotriz. Con el apoyo de la administración estatal que encabeza Francisco Domínguez Servién, en estos dos años y medio se han inaugurado 17 nuevas empresas industriales, una cifra histórica que ha permitido la creación de 5 mil 385 nuevos empleos. Durante 2018, el municipio proyecta recibir proyectos de inversión por encima de los mil millones de dólares.

Convencidos de que ¡Es momento de la gente!, se lleva a cabo el programa “Martes Ciudadano”. A través de éste, del 1 de octubre de 2015 al 31 de diciembre de 2016 más de 9 mil personas fueron atendidas personalmente tanto por el presidente municipal como por todos sus secretarios en diferentes comunidades del municipio, así como en las oficinas del palacio municipal. El objetivo es sencillo: otorgar solución a las problemáticas que viven los colonenses.

Comentarios