Se encuentra usted aquí

Identifican cruces de riesgo en SJR

Buscan evitar percances como el Taxivan que ayer cayó a la corriente
CMPC, San Juan del Río, Constitución de 1917, Taxivan, Conagua, Escurrimientos, Zonas Altas, Tránsito Municpal,
Derivado de los escurrimientos de zonas altas, se cerraron cinco cruces en la zona urbana de San Juan del Río (ALMA CÓRDOVA. EL UNIVERSAL)
27/09/2017
04:13
Alma Córdova
-A +A

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Fernando Zamorano Estrella, advirtió que en la zona urbana de San Juan del Río hay al menos cinco cruces que son bloqueados, debido a que se encuentran en pasos de agua provenientes de la derivadora de la presa Constitución de 1917, por lo cual se deben tomar medidas para evitar riesgos.

Indicó que el caso de un Taxivan que fue arrastrado por la corriente del río la mañana de ayer, es uno de los ejemplos claros de las situaciones a las que se exponen los automovilistas en caso de no seguir las recomendaciones de las autoridades.

Explicó que alrededor de las 6:00 de la mañana se les informó por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que habría desfogues de una derivadora donde se almacena líquido proveniente de los escurrimientos de las zonas altas, por lo cual la dirección de Tránsito Municipal procedió a cerrar los puntos donde bloquea el agua pero el conductor de la unidad no hizo caso.

El director de CMPC dijo que además de los puntos mencionados, se tienen otras zonas identificadas como de posible riesgo en el paso peatonal del Puente de la historia y en comunidades como La Magadalena, por lo que la recomendación es que no atraviesen los pasos en vehículo o a pie, para evitar ser arrastrados por la corriente.

Comentarios