Toma clandestina crea desastre en SJR

Es la novena localizada en el municipio
Pemex, Derrame, Hidrocarburo, Santa Matilde, San juan del Río, Seguridad Pública,
Foto: Archivo El Universal
27/02/2018
04:24
Alma Córdova
-A +A

Una toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) causó un derrame de hidrocarburo en una parcela de la zona agrícola de la comunidad de Santa Matilde en San Juan del Río.

La fuga generó una columna de combustible que alcanzó una altura de casi 15 metros de altura; de acuerdo con las autoridades, en este mismo punto se han encontrado anteriormente, por lo menos dos tomas clandestinas, por lo que se presume que haya sido reabierta.

El secretario de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, explicó que recibieron el reporte cerca de las 8:00 horas del lunes, por lo que se dio aviso a corporaciones de emergencia, así como a seguridad física de Pemex.

“Es la tercera vez que reabren esta toma clandestina, por lo que pedimos que sean selladas de manera más resistente”, afirmó.

Calvario Ramírez refirió que esta toma clandestina es la novena que es localizada en San Juan del Río durante el primer bimestre del año.

Se colocaron costales sobre la fuga para terminar con el chorro y crear un dique que contuviera el combustible derramado y de esta manera evitar mayores afectaciones en la tierra de cultivo.

Se estima que hubo una superficie afectada de aproximadamente 10 metros a la redonda, en tanto que no se presentó una situación de peligro para la población debido a que la parcela donde se ubicó el derrame de hidrocarburo se encuentra alejada de la zona habitada.

Comentarios