Recurrentes las falsas alertas al 911

Autoridades bloquean más de 200 números; aumenta 40% llamadas falsas en vacaciones
Noticias de Querétaro
Una joven reportó que había sido víctima de un ataque con ácido; sin embargo, se trató de un reporte falso (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/03/2018
05:59
Alma Córdova
-A +A

Una joven activó alertas de emergencia al haber llamado al 911 y reportar que había sido víctima de un ataque con ácido, sin embargo se trató de un reporte falso. De acuerdo con Fernando Zamorano Estrella, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, los llamados falsos siguen siendo una problemática que afecta a las corporaciones de emergencia.

Explicó que el reporte fue recibido la tarde del jueves, por lo que se movilizaron cuatro unidades, tanto de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de Atención Médica prehospitalaria, sin embargo al llegar al lugar se dieron cuenta que había sido una llamada falsa.

El funcionario manifestó que en la temporada vacacional aumenta hasta en 40% el número de llamados a la línea 911 para reportar accidentes, no obstante persiste un número importante de llamadas falsas que representan gastos para las corporaciones, además de que en ocasiones se les da prioridad por el supuesto caso reportado, debido a la gravedad del asunto.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, indicó que la línea 911 ha bloqueado más de 200 números telefónicos desde los cuales se han hecho llamados falsos; esta cifra corresponde a los dos últimos años.

Comentarios