Cruz Roja de SJR prevé construcción de segunda base

En marzo obtendrán la certeza jurídica del predio donde se localizará
Cruz Roja, Marzo, Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly, Proyecto estructural, San Juan del Río, Legislatura Local
Foto: Archivo El Universal
26/02/2018
04:27
Alma Córdova
-A +A

La delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río prevé que en marzo puedan contar con la certeza jurídica de un predio donde se pretende construir una segunda base, que brinde atención a cerca de 30 mil habitantes, dio a conocer el presidente Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly.

Es un proyecto que se busca consolidar como parte de las celebraciones por el aniversario 50 de la agrupación en San Juan del Río, dijo, y añadió que aunque ya tienen la donación del terreno, se encuentran en el proceso de desincorporación por parte de la Legislatura local.

Eugenio Demeneghi dijo que cuentan con un proyecto arquitectónico que desarrollarían en el nuevo espacio de la Cruz Roja, sin embargo, todavía no se tiene definido el proyecto estructural debido a que requieren tener la certeza jurídica del terreno y por ello dijo confiar en que concluirán con los trámites durante el próximo mes.

“Es un predio que se ubica en la zona oriente, sobre Avenida Universidad, y es un lugar que nos permite una mejor comunicación hacia esa zona de la ciudad y también hay una mejor movilidad hacia la parte de la autopista... Ya entregamos la documentación legal en la Legislatura y estamos esperando la respuesta”, indicó.

Artículo
Será construida con una inversión municipal de 10 millones de pesos; fundamental que los centros médicos estén cerca de la gente, dice el edil
MAV da banderazo a Cruz Roja de Santa Rosa JáureguiMAV da banderazo a Cruz Roja de Santa Rosa Jáuregui

Capacidad de atención

El terreno tiene una superficie de 805 metros cuadrados, en tanto que estiman que requieren una inversión inicial de entre 3 y 5 millones de pesos para consolidar una base y un consultorio; con esta infraestructura podrían atender a cerca de 30 mil personas de esa zona.

Asimismo, destacó que estas obras corresponderían a una primera etapa del proyecto y por lo tanto requieren conseguir recursos para poder desarrollar los trabajos. Dijo que todavía están en evaluación del monto que necesitarían de manera mensual para cubrir los gastos operativos de la nueva base.

En ese sentido, el presidente del Patronato mencionó que además de los recursos que recauden con la colecta anual, realizarán diversas actividades por parte de las Damas Voluntarias de tal forma que cuenten con dinero que les permita construir la base y el consultorio en las nuevas instalaciones.

“Es un proyecto grande y no hemos querido ser muy ambiciosos porque todo esto depende de recursos, entonces estamos planteando un primer proyecto porque también necesitamos recursos para el edificio que tenemos actualmente y que constantemente requiere de reparaciones o servicios para que se pueda brindar el servicio”.

Respecto a la situación legal de las actuales instalaciones de la Cruz Roja, Demeneghi Zilly indicó que ellos no cuentan con la clave catastral del inmueble, por lo que no tienen previsto avanzar en la regularización, pese a que Bomberos Voluntarios consiguió que el municipio condonara el predial y algunos otros gravámenes como el Impuesto Sobre Traslado de Dominio.

 

Comentarios