Impulsarán la ruta del queso y el vino en San Juan del Río

Autoridades y universidades darán diplomado y cursos a productores
San Juan del Río, UTSJE, UAQ, Turismo, Juventud, Instituto de Cultura, Cultura, Cultura Vitivinicola, Diplomado, Curso
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
25/10/2017
02:37
Alma Córdova
-A +A

Sectores productivos y autoridades municipales promoverán el impulso a la Ruta del Arte, Queso y Vino en San Juan del Río a través de un diplomado y un curso enfocados a la cultura vitivinícola, el cual será el primer paso para promover actividades y eventos que permitan promocionar al municipio como uno de los pioneros de la vitivinicultura en la entidad.

De acuerdo con el director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río, Eduardo Guillén Romero, la realización de las capacitaciones es el primer paso para detonar la actividad turística enfocada a la cultura vitivinícola, por lo cual es que las capacitaciones comenzarán a partir de enero de 2018, mientras que serán impartidos de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río y la Universidad Tecnológica (UTSJR).

Explicó que todavía no se tiene previsto el costo de las capacitaciones y solamente se conoce que será a partir de la primera semana de enero de 2018 cuando se abran los espacios.

Acudieron representantes de diversos sectores productivos, así como de los viñedos más antiguos de San Juan del Río; por tal motivo, se dijo, la suma de esfuerzos pretende devolver a la demarcación la importancia que tiene como pionera en la actividad vitivinícola.

La rectora de la Universidad Tecnológica (UTSJR), Bibiana Rodrí guez Montes, destacó que trabajarán de manera interinstitucional con la UAQ para fomentar entre los jóvenes sanjuanenses la cultura del consumo responsable del vino, para evitar problemáticas que pongan en riesgo la integridad de la población juvenil.

Las capacitaciones tienen el objetivo de ampliar el conocimiento acerca de los vinos, de tal forma que se concientice sobre su consumo.

 

Comentarios