Buscarán 900 mdp de recursos federales para infraestructura

El gobernado del estado se reunió con el SHCP con el objetivo de presentar los proyectos que tiene contemplados para obra pública
Noticias de Querétaro
El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién anunció que se invertirán 440 millones de los 900 solicitados para caminos rurales (ESPECIAL)
24/03/2018
02:50
Jovana Espinosa
-A +A

El gobierno estatal buscará atraer una bolsa de casi 900 millones de pesos de recursos federales para infraestructura en la entidad.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que como parte de las gestiones este viernes se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, con el objetivo de presentarles los proyectos que tiene contemplados para obra pública.

“Les anunciaré en los próximos días si logro los recursos, en total estoy buscando una bolsa cercana a los 900 millones de pesos” comentó el gobernador.

Del total, al menos 440 millones de pesos serían utilizados para caminos rurales, recursos que se buscan obtener del rubro de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), del ejercicio fiscal 2018.

“Precisamente voy a ir a gestionar recursos para este programa que se llama PDR que es para caminos rurales del ejercicio fiscal 2018, voy por una bolsa de 440 millones”, resaltó.

Artículo
Gobierno estatal concluye circuitos 1 y 2 de Conectando Querétaro
Supervisa FDS puente que beneficiará a 12 mil serranosSupervisa FDS puente que beneficiará a 12 mil serranos

Indicó que una parte del recurso se invertiría nuevamente en la Sierra Gorda, así como para la construcción de dos caminos rurales en Amealco y uno en Huimilpan, entre otras obras necesarias en municipios con zonas no urbanas.

“Tengo comprometido no nada más aquí en la Sierra, también en otros lados, quiero hacer dos caminos rurales en Amealco, que hacen mucha falta, uno en Huimilpan y seguir avanzando acá en la zona serrana, veremos a ver qué tal me va con el secretario” detalló Domínguez Servién.

Mientras que buscará 450 millones de pesos más para la zona metropolitana, que se distribuirán en diferentes obras que serán anunciadas próximamente.

“Déjenme tener el dinero y luego les platico de que obras estamos hablando, 440 son para caminos rurales y 450 para infraestructura en la zona metropolitana”.

Artículo
Se invertirán 5 millones de pesos en el diagnóstico sobre la viabilidad del proyecto y así poder establecer costos y requerimientos para dar cobertura en la zona turística que comprende 10 municipios.
Proyectan dar internet gratis en ruta turística Proyectan dar internet gratis en ruta turística

Consideró que lograr la bolsa que solicitará es factible, ya que anteriormente le han aprobado todos los montos que ha gestionado ante la SHCP, recursos que ha utilizado para la estrategia Conectando Querétaro y otras obras realizadas en la zona metropolitana.

Recordó que será el próximo martes cuando dará a conocer los recursos que se invertirán en los dos nuevos ejes estructurantes, el 3 y el 4, para el sistema de transporte metropolitano.

“Déjenme tener el dinero y el martes nos vemos, espero tener buenas noticias, esperar poder darles buenas noticias respecto a los ejes estructurantes”.

Comentarios