Corporaciones de emergencia se movilizaron para sofocar un incendio que se registró en un predio donde se almacenaban llantas, ubicado en el camino a la comunidad de Santa Matilde, en el municipio de San Juan del Río; el fuego generó una densa cortina de humo negro que fue visible desde la cabecera municipal.

De acuerdo con el comandante de Bomberos Voluntarios, Fernando Vázquez, el incendio ocurrió en un terreno ubicado en un camino de terracería muy cerca de la carretera estatal 122, La Llave-La Estancia, donde había cerca de 300 llantas; en las labores para sofocar el fuego participaron 10 elementos de la corporación, mientras que fueron necesarias 5 unidades además de 16 mil litros de agua para los trabajos.

Fernando Vázquez indicó que el incendio fue sólo en la zona de las llantas, las cuales ocupaban un espacio cercano a 100 metros lineales, en tanto que la cortina de humo alcanzó varios metros de altura en razón de que el material de los neumáticos es altamente contaminante.

El reporte del incendio lo proporcionó la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), mientras que los trabajos para sofocar el fuego tardaron cerca de dos horas y media, dado que los bomberos tuvieron que bajar la temperatura del incendio, así como remoción, en tanto que no se conocieron las causas que habrían generado el incendio, por lo que no se descarta alguna quema de pastizal, agregó Vázquez.

Informó que, en lo que va de la temporada, los Bomberos Voluntarios han atendido un promedio de 15 incendios diarios, tanto en pastizales como en lugares donde se concentran algunos materiales, además de casas habitación.

“La temporada más fuerte que tenemos es en los meses de noviembre, diciembre, enero y termina en febrero a veces hasta marzo; en este año han sido casi 15 incendios al día y es un incremento muy importante en comparación con el resto del año”, precisó.

Recordó que el uso de pirotecnia, así como la colocación de luces navideñas también son algunos factores que pueden generar incendios, por lo cual que recomendó a los padres  evitar comprar luces o cohetes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS